lunes, 24 de noviembre de 2014

LAS JUSTIFICACIONES DE MARTÍ

Dice Batres que AMLO no tuvo nada que ver con Abarca. ¿Hay que creerle?


Luego de la portada de Reforma donde se lee “Pidieron a AMLO no apoyar a Abarca”, Martí Batres, presidente nacional de Morena, rompió lanzas contra el diario que hace un mes el propio Andrés Manuel calificó como “prensa independiente”.

En su página de Facebook, Batres asegura que López Obrador no tuvo nada que ver en la designación de candidatos durante las elecciones de 2012. Y se lee en algunos de sus puntos:
  1. Le informo a los desinformados y desinformadores del Reforma que la cúpula del PRD designó al 100% de sus candidatos.
  2. Le informo también al Reforma que AMLO envió a la dirigencia del PRD un listado de personalidades de la sociedad civil.
  3. La dirigencia del PRD rechazó todas las propuestas de AMLO para integrar las listas de candidatos.
  4. Fue la Comisión Política del PRD la que designó a todos los candidatos de Guerrero, incluido Abarca. Nada tuvo que ver AMLO.
  5. AMLO no sólo no influyó en los listados de candidatos del PRD, sino que tampoco tenía posibilidades de removerlos.
  6. Sólo la cúpula del PRD es responsable política, jurídica, ética e históricamente de sus candidatos.

¿Alguien le cree a Martí Batres, cuando es público que fue el todavía precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón, quien impulsó a Abarca como carta del Sol Azteca para Iguala?

¿Alguien le cree a Martí luego que se ha evidenciado que López Obrador aprobó, al menos por omisión, la candidatura de Abarca, a pesar de que los perredistas del municipio le advirtieron del historial de Abarca?

¿Alguien le cree a Martí Batres, si es de todos sabido que, cuando el dueño de Morena militaba en el PRD, como ahora hace en su partido, su dedito quitaba y ponía candidatos?

¿Por qué negar lo evidente? ¿Por qué esa incapacidad de aceptar los errores?

Lo curioso del asunto, sin embargo, es que la desvergüenza y el cinismo con que Martí Batres defiende al jefe del supuesto Movimiento de Regeneración Nacional a nadie parece sorprender.

¿O es acaso la primera vez que Andrés Manuel y su caterva se lavan las manos a pesar de que las evidencias los hacen responsables de algún problema?

La semana pasada Javier Cercas, novelista español, escribió en su espacio de El País lo siguiente: “en el momento en que empiezas a justificar los errores y abusos de los tuyos porque son de los tuyos (o porque parece o dicen que lo son), empiezas a corromperte; es decir, empiezas a perder la razón. Esto no lo escribió George Orwell, pero pudo hacerlo, porque nadie como él nos enseñó que la izquierda empezó a corromperse y a perder la batalla cuando empezó a justificar los abusos y errores de los suyos”.

¿Quién duda, entonces, que Morena nace corrompida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario