martes, 25 de noviembre de 2014

“Anarquistas” son sociópatas dirigidos 
De acuerdo con neuropsiquiatra tienen una afectación de salud mental y son manipulados; es difícil que puedan readaptarse socialmente, afirma psicólogo
 
Durante las distintas manifestaciones que se han efectuado en el país, los individuos autodenominados “anarquistas”; que han atacado a policías, instituciones de gobierno, comercios y carreteras en la Ciudad de México y en los estados, son considerados por especialistas como sociópatas que han sido adoctrinados para tales fines.

El médico cirujano y neuropsiquiatra egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Luis Antonio Pando expresó en entrevista con La Razón que “sus conductas obedecen a intereses mezquinos. La mayoría de ellos (anarquistas) padece de un síndrome en el frontotemporal. El temporal son los impulsos y el frontal es la razón. Cuando el raciocino no existe y prevalecen los impulsos, se tiene a un sociópata”.
Explicó que los sociópatas van en contra de las normas establecidas, ya sea porque obedece órdenes absurdas o por placer, “y están a un paso de convertirse en psicópatas, donde ya la vida no vale nada”.
El neuropsiquiatra comentó que se debe distinguir la sociopatía entre quien obedece órdenes a sabiendas de que no le va a pasar nada y el que lo hace porque va a descargar su frustración, odio y rencor de lucha de clases: “intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales”.
Detalló que es una afección de salud mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, y se trata del trastorno disocial de la personalidad.
La conducta agresiva. En tanto el doctor Manuel González Ostoy, psicólogo de la UNAM, afirmó que la conducta de los jóvenes que han vandalizado distintas partes del país es reprobable, pues son gente que es entrenada para cometer esas agresiones.
“Ellos están adoctrinados, pues saben y están convencidos de que ello es por la patria y por un sentido de trascendencia tal y ante ello no importa, incluso, el autosacrificio”, dijo.
Agregó que “son provocadores y cuando son arrestados se dicen mártires, por ese sentido de trascender en la historia”, afirmó. Asimismo que “difícilmente podrán readaptarse socialmente pues llevan años de entrenamiento y preparación”.

http://razon.com.mx/spip.php?article237365

No hay comentarios:

Publicar un comentario