miércoles, 3 de diciembre de 2014

El que incendió un CCH ya es jefe de vándalos

José Luis Ramírez Alcántara tiene abiertos expedientes por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación y a la paz pública. El Chómpiras, expulsado por la UNAM en febrero de 2013, opera desde el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras.
 
En apenas dos años, José Luis Ramírez Alcántara, El Chómpiras, pasó de ser un vándalo en el CCH Naucalpan, a un delincuente sobre el cual pesan al menos tres expedientes en los que se le acusa de delitos como robo con violencia, ataques a las vías de comunicación y a la paz pública.
Fue expulsado por la UNAM tras atacar a personal académico y a la institución, pero lejos de dejar la escuela, se convirtió en uno de los principales líderes de los vándalos que atacan la ciudad y que tienen su cuartel dentro del auditorio Justo Sierra, rebautizado como Che Guevara, en la Facultad de Filosofía y Letras.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría del Distrito Federal, este ex alumno del CCH, actualmente se encuentra bajo proceso penal, luego de que fue encarcelado en octubre de 2013 y un juez le dictó auto de formal presión. Sin embargo, debido a que el delito por el que se le acusó no es considerado grave, se encuentra en libertad siguiendo su proceso.
Según su ficha criminal, El Chómpiras fue capturado durante las manifestaciones del 2 de octubre de 2013. Las autoridades lo hallaron drogado y vandalizando.
Al llegar a prisión fue fichado como el reo 6593, dijo ser comerciante y tener estudios de segundo nivel, en educación media superior. Contó que vive en Avenida del Trabajo, en la colonia Melchor Ocampo, y que nació el 28 de abril de 1994. Sólo dos días después dejó la prisión.
Según reportes, El Chómpiras participó en los actos vandálicos del 1 de diciembre de 2012 al lanzar petardos a la Cámara de Diputados, ese mismo día fue captado mientras robaba en una gasolinera del centro. Además se le responsabiliza de incendiar instalaciones en CCH Naucalpan el 5 de febrero de 2013.
Recientemente se le ha visto participando en los actos vandálicos cometidos por un grupo de encapuchados durante las manifestaciones por la desaparición de 43 normalistas.
La Matsura. Irene Pérez Villegas, La Matsura, es otra de las mujeres identificadas como líder de los vándalos.
Al igual que El Chómpiras, ella también fue encarcelada en octubre de 2013 y enfrenta un proceso penal en libertad por ataques a la paz pública. Al ingresar al penal femenil de Santa Martha Acatitla, la ficharon. También aseguró que era comerciante y que vivía en Tlalpan y que nació el 10 de diciembre de 1993.

Historial del Chompiras




http://razon.com.mx/spip.php?article238411

No hay comentarios:

Publicar un comentario