lunes, 1 de diciembre de 2014

A nombre de los 43 roban 30 camiones de Chetos, Gansitos...
Usan Protestas por el caso Iguala para saquear; las empresas más afectadas son Coca-Cola, Bimbo, Sabritas, Gamesa y Lala.
Justifican Atracos diciendo que es para familias de los estudiantes desaparecidos; en un mes, 16 asaltos en Guerrero y 14 en Oaxaca
 
En nombre de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, maestros y normalistas de Guerrero y Oaxaca han saqueado en el último mes al menos 30 camiones repartidores de botanas, de los que han robado Coca-Colas, Fantas, Sabritas, Ruffles, Cheetos, galletas Emperador, galletas María, salchichas, donas, pan blanco y leche.
Aunque algunos de los integrantes del magisterio han justificado los saqueos al asegurar que la mercancía es destinada a las familias de los estudiantes desaparecidos, no se ha registrado que entreguen los productos a las familias.
En cambio, los productos fueron introducidos a escuelas normales, otra parte fue llevada al campamento de maestros en el Zócalo de la capital oaxaqueña, mientras que también repartieron los productos en la central de abastos de Oaxaca.
Los manifestantes además han bloqueado al menos en 16 ocasiones casetas de cobro en las carreteras de ambas entidades, donde cobraron su propio peaje.
Tan sólo en Guerrero se han denunciado por lo menos 16 camiones saqueados. El pasado 25 de noviembre, alumnos de escuelas integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) saquearon camiones con productos y cobraron cuota en la caseta de peaje de La Venta - Acapulco.
Mientras que el 14 de noviembre, durante el inicio del Buen Fin, fue el día que más saqueos se han registrado en Guerrero con 14 camiones en un solo día.
En Oaxaca se han registrados al menos 14 unidades saqueadas. El 25 de noviembre saquearon tres camiones: uno de Bimbo, uno de Coca-Cola y uno de la empresa Fud; además, el 13 de noviembre un grupo de normalistas de Huajuapan de León saqueó camiones de Coca- Cola, Bimbo y Alpura y se llevaron los productos a la normal ubicada en este lugar, mientras que el 12 de noviembre saquearon vehículos de Coca cola, Bimbo, Gamesa y Sabritas en la caseta de Coixtlahuaca.
El 5 noviembre, un grupo de 100 estudiantes de la escuela normal de Río Grande montaron un filtro sobre la carretera federal 200 frente al plantel educativo, donde interceptaron vehículos de Bimbo, Gamesa y Sabritas.
Las protestas realizadas por el magisterio en las últimas cuatro semanas han dejado pérdidas millonarias para la economías de ambas entidades; sin embargo, la mayoría de las empresas afectadas se han reservado la información precisa sobre los saqueos, explicó el presidente de Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo.
Las afectaciones por las protestas de maestros y normalistas han puestoen “jaque” al puerto de Acapulco y está en riesgo el empleo de por lo menos ocho mil trabajadores, agregó Joaquín Badillo.
“Vamos a tener que decidir este 16 o 17 de diciembre si pagar impuestos o pagar los aguinaldos y salarios porque no hemos tenido las reservaciones que se esperaban”, sostuvo el titular de la Coparmex en Acapulco.
Mientras que cada año cuentan para estas fechas con más del 80 por ciento de reservaciones para la semana del 26 de diciembre al 2 de enero, en esta ocasión sólo llevan un 40 por ciento reservado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario