miércoles, 8 de marzo de 2017

AMLO, ¿un hombre congruente?

ING. ALFONSO ROMO GARZA,
INDUSTRIAL POLÍTICO:
+Un error no se vuelve verdad
porque todo el mundo lo crea
Mahatma Gandhi

El lunes antepasado, El Universal publicó una interesante entrevista con usted, que fue muestra de su buena fe política y es prueba plena de su amistad con Andrés Manuel López Obrador, quien no tengo la seguridad de que él sea su amigo, porque si fue capaz de hacer a Cárdenas lo que aquí le conté ayer, se lo hace a usted.
A la voz de que “Andrés Manuel no es tan horroroso; en su esencia es honesto”, hizo usted a su entrevistador, Jorge Ramos —pero el de El Universal—, una apreciación que me alegra compartir con usted: “Su diagnóstico —dijo— se me hace perfecto, pero muchas de las medicinas que (AMLO) quiere aplicar no van a sacar adelante al país. En pocas palabras, el enfermo no va a llegar ni siquiera a la ambulancia…” De mi parte, ingeniero, aquí he repetido muchas decenas de veces que comparto totalmente con AMLO su diagnóstico del país, pero su receta para nada…
Sin embargo, ingeniero, a la primera pregunta que de acuerdo con el texto le hizo Jorge, parte de su respuesta fue:
“… Lo que rodea a Andrés es la congruencia. No hay mentiras, es derecho, te dice lo que piensa…” Si leyó mi entrega de ayer, don Alfonso, recordará que en su cara trató de mentir a Cuauhtémoc Cárdenas con la jugada que a sus espaldas le intentó hacer para que no negociara con el gobierno federal la capacidad de endeudamiento del gobierno capitalino a efecto de realizar el programa de obras que le ciudad necesitaba. ¿No mintió en el caso de El Encino? Tarde pero hubo sentencia en ese proceso y él resultó culpable aunque, para variar, Felipe Calderón frenó esa medida. ¿No mintió cuando al anunciar Carlos Ugalde el resultado electoral del año 2006, Andrés inventó la mentira de los tres millones de votos perdidos o escondidos? Si hubiera espacio suficiente, le haría un recuento mayor de su incongruencia y de sus mentiras, ¿pero no es peligroso un gobernante que dice mentiras? ¿Trump, por ejemplo, aunque López rechaza el parecido? Usted no cree que Salinas sea el jefe de la mafia; no cree en ese mito de AMLO, como usted lo consideró. ¿Eso no es incongruencia, no es una mentira con la cual ha engañado a millones de mexicanos?
Luego, don Alfonso, cuando Ramos le preguntó por qué votar por AMLO, usted respondió que nadie conoce todo México como él y eso le hace tener ascendencia, liderazgo y autoridad moral. Esta última, don Alfonso.., esta última… ¿No la considera un valor muy alto y grave si uno se equivoca en considerar su existencia en cualquier persona? AMLO se la atribuye pero yo puedo decir que mi cuerpo es mejor que el de Terminator nomás porque a veces hago ejercicio… Lo consideró el mejor de los actuales aspirantes presidenciales pero declaró no conocer a Osorio Chong y a Margarita y no dijo que conozca a otros. ¿Cómo, entonces, compara y califica? ¿Porque le cae bien? Estoy seguro que le cae mejor México que Andrés Manuel, ingeniero Romo. También es su amigo, pero él de usted, le aseguro que no. Lo necesita para darle un programa de gobierno del que tomará lo que se le antoje y todo lo demás lo hará de acuerdo con sus caprichos. Nunca le va a quitar lo dictatorial y lo totalitario. Nunca lo va a hacer demócrata ni plural. Como a Cuauhtémoc hace unos 20 años, también le traicionará a usted. Piénselo, don Alfonso, antes de que se lleve una decepción…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario