jueves, 16 de marzo de 2017

AMLO, dos strikes en un mes

Carlos Urdiales
Cero y van dos. Andrés Manuel López Obrador pone a prueba su fortuna política, su posicionamiento como quien, inevitablemente, ganará la Presidencia en 2018.
El de Macuspana señaló que cuando marinos mexicanos abatieron durante un enfrentamiento a Isaac Silva, El H2, a Juan Francisco Patrón, El H9, y a 13 personas más del cártel de los Beltrán Leyva el 9 de febrero en Tepic, Nayarit, los uniformados habían “masacrado” a menores de edad inocentes.
Es más, fue prolijo en la acusación al expresar que se habían truncado vidas y futuros por las políticas neoliberales. Así lo expuso.
López Obrador, en su gira por Estados Unidos, le dijo en Nueva York a Jorge Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, que le reclamara la muerte de su hijo al Ejército mexicano, al Presidente Peña Nieto, no a él.
Como aquel ¿y yo por qué? de Vicente Fox. Lo menos malo del episodio neoyorquino fue callar al padre. En el video completo se ve cómo AMLO aguantó hasta que lo traicionó su pensamiento profundo, no su carácter, por demás templado en el oficio de candidato indeleble.
En un mes el puntero de encuestas no ha tenido empacho en sembrar en el imaginario colectivo, por partida doble, que las fuerzas armadas del Estado mexicano andan matando y desapareciendo gente a tontas y locas.
Que los huérfanos de hijos de Ayotzinapa no lo son por culpa de una policía municipal de Iguala entregada al servicio de Guerreros Unidos; no, según el fraseo de AMLO, su luto eterno es culpa del Ejército y, por añadidura, de su comandante supremo.
De acuerdo con la encuesta México: confianza en instituciones 2016, de Consulta Mitofsky, las universidades, la Iglesia y el Ejército, junto con la Marina, ocupan los tres primeros lugares en cuanto a su prestigio social. La Presidencia, las policías, los partidos políticos y los sindicatos están al fondo de la tabla.
¿De verdad AMLO cree que las Fuerzas Armadas están en las calles masacrando y desapareciendo jóvenes? Jugando con su idea de inevitable triunfo en 2018, a López Obrador sólo le falta descalificar a la del Tepeyac y decir que sólo su Morena es legítima y milagrosa.
- ADN40. La Reinvención de TV Azteca, que comanda Benjamín Salinas, se manifiesta ahora con ADN40, el primer canal 7x24 de noticias, análisis y opinión en televisión abierta nacional.
ADN40 es la evolución de la plataforma de Proyecto 40, señal que llega cada semana a más de 19 millones de personas En tiempos en que todo dato puede ser falso, ADN40 nos ofrece saber qué sí se dijo y qué sí sucedió, con la confiabilidad como marca. Desde un espacio con la más alta tecnología televisiva, ADN40 busca posicionarse a la vanguardia de la información, el análisis y la opinión de especialistas.
urdiales@prodigy.net.mx
Twitter:
 @CarlosUrdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario