martes, 25 de septiembre de 2012

El Tercer Secreto de Fátima ¿Revelado? Parte 6

RAZONES PARA LA AUTENCIDAD DEL SECRETO
El Dr. Guimaraêns en el sitio referido apunta las siguientes:
  1. Respecto de su contenido, es una descripción que ciertamente coincide con la realidad que presenciamos hoy: los cambios radicales que se instalaron en la Iglesia del Concilio Vaticano II y son universalmente difundidos en los últimos 45 años; Si se hubiera revelado antes de 1960 por Juan XXIII, podría haber evitado una gran parte de esta crisis;
  2. Respecto de su forma, se corresponde con las otras dos partes previamente reveladas del Mensaje de Fátima y manifiesta una total coherencia.
  3. Se trata de un texto completo en sí mismo, con una introducción, una explicación en su parte central y conclusión.
  4. Es evidente y accesible a los niños que lo recibieron y también a cualquier adulto -ignorante o cultivado- tal como debiera ser el mensaje de la Madre de Dios.
A estas razones yo añado algunas o explico algunas de ellas.
1. COMPARATIVA GRAFOLÓGICA En primer lugar, diré, que la grafía es muy parecida a los escritos de la Hermana Lucía del mismo año. En el libro citado de Laurent Morlier, se reproduce en la página 14 el texto de Lucía perteneciente a las otras dos partes del Secreto de la cuarta memoria escrita en 1941 y sin ser un experto me aventuro a decir, al compararla con nuestro recién publicado secreto, que están escritos por la misma mano. Sin embargo el texto publicado por el Vaticano el 26 de junio 2000 tiene diferencias insalvables con los dos escritos de Lucía del año 1944. (véase la obra citada Cap. IX Analyse de l’ècriture…).
El lector puede hacer comparaciones por sí mismo en el sitio citado anteriormente donde se compara el texto de junio de 2000 con los escritos de Lucía. Nuestro “Secreto” acredita que su escritura es, sin lugar a dudas, la misma de Lucía.
Es notable la exactitud en el texto que estudiamos de la V inicial de la palabra “Visteis” con el escrito de Lucía citado en la obra de Morlier. Es una V muy peculiar de la escritura de Lucía  http://www.tldm.org/news/lucys_writing.htm
2. COHERENCIA DE ESTILO La similitudes formales de estilo entre este supuesto tercer secreto y los otros textos de Lucía tal como aparecen en las 4 memorias y en otros escritos son patentes. Compárese por ejemplo lo siguiente:
“Entonces, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en una iglesia, pero esta Iglesia era la iglesia del infierno; no hay manera de describir la fealdad de ese lugar. Parecía como una fortaleza hecha de cemento gris con ángulos quebrados y ventanas similares a ojos; tenía un pico en el tejado del edificio”. ..
…con la descripción del infierno, conocida por todos, en donde se prodigan también calificativos muy descriptivos e imaginativos. Observamos también coherencia del estilo del secreto con otros textos de Lucía. Por ejemplo cuando dice:
“Enseguida levantamos la vista a Nuestra Señora”…
vemos que emplea la misma expresión en otros textos. Por ejemplo, en el relato de la visión de Julio (4ª memoria) después de haber visto el infierno:
“..asustados levantamos la vista a Nuestra Señora..”
En general nadie que esté familiarizado con los escritos de Lucía dejará de comprobar la semejanza de estilo entre ellos y el texto que analizamos. Se observa en ellos la sinceridad y franqueza, que excluye la mentira y afectación propias de los falsarios. Esto es tanto más chocante cuanto que no se observa este estilo en el “Secreto” publicado por el Vaticano en junio de 2000, donde, en mi opinión, prevalece una ampulosidad y afectación considerables.
3. COHERENCIA IDEOLÓGICA La coherencia ideológica salta a la vista. Por ejemplo en el meollo del secreto “la apostasía” y lo que dice en la cuarta memoria “En Portugal se conservará el “dogma de la fe”… Este término algo extraño también aparece en el “Secreto” cuando escribe: “Porque el dogma de la fe no ha sido conservado en Roma”.
Veremos más adelante como esto es una garantía contundente de la autenticidad del texto. En general el Secreto es bastante coherente con la entrevista con el postulador de la causa de beatificación de los pastorcitos, P.Fuentes.
Aquí me remito al libro citado de Laurent Morlier, que en el capítulo VII hace un estudio de la entrevista calificándola de auténtica (bien que haya sido desautorizada por el obispo de Coimbra, posiblemente coaccionado por el Vaticano; también la “falsa Lucía” la ha desautorizado como se describe en el mismo capítulo citado).
El tono de la entrevista es perfectamente acorde con el texto del supuesto “Secreto” que comentamos. En la entrevista se insinúa la invasión rusa y además un castigo que sería más grave que cualquier acontecimiento de tipo material. Además de insinuarse en la entrevista la invasión rusa y al nombrarse expresamente en el “Secreto” la destrucción de la ciudad de Roma ¿qué cosa más natural que lo que quede de la jerarquía vaticana traslade a Fátima el sepulcro de San Pedro?
Cuando supuestamente se escribió el secreto todavía no se había establecido con seguridad el lugar de la tumba de San Pedro, pero la visión profética en 1917 habla de esta tumba y de su traslado (a lo menos de sus piedras), lo que avala el carácter auténtico y profético del secreto que comentamos.
Si ocurre este traslado, en una huída evidentemente, a Fátima, de seguro no dejarían de transportar estos restos que darían legitimidad a la nueva sede de Fátima. La expresión usada “la piedra angular de la tumba de Pedro debe ser removida y llevada a Fátima”… deja de ser misteriosa porque se refiere a la legitimidad que aporta al sucesor de Pedro el ser de nuevo la “piedra angular” al sostener otra vez el “dogma de la Fe” en el mismo lugar donde reposan los restos de Pedro, por haber sido trasladados hacia un sitio seguro como lo sería la muy occidental Fátima, una vez acontecida la destrucción de Roma y su ocupación por las tropas extranjeras.
COHERENCIA CON LA PROFECÍA CATÓLICA Aportaré algunos entre muchos ejemplos que podrían reseñarse. Pero animo a indagar esto en la numerosísima profecía católica de los últimos tiempos expuesta en muchos sitios, por ejemplo en http://santaiglesiamilitante-archivos.blogspot.com/2008/11/las-profecias-catolicas-sobre-el-fin-de.html
Solo de pasada, por ser conocida de todos, aludiré a la Profecía de La Salette, donde se llega a decir la famosa frase “Roma perderá la Fe y será la sede del Anticristo. También me refiero a dos famosas profecías de sendos papas: León XIII y Pío X. En el exorcismo de León XIII se lee :
“Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la dominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey.”
Con respecto a la famosa profecía de San Pío X:
“Tuvo una visión similar a la de Don Bosco en 1909. Durante una audiencia, el Papa se desmayó y, al recobrar el conocimiento, dijo que llegará un día en el que el Papa abandonará Roma y será transportado, enfermo, por encima de los cadáveres de sus cardenales.”
Profecía de San Juan Bosco:
“Advirtió al Papa Pío IX (siglo XIX) de que llegará un día en que una luz brillante resplandecerá en el cielo, en pleno fragor de una batalla. En ese instante, el Papa y sus servidores abandonarán el Vaticano pasando por una plaza cubierta de muertos y heridos. Todo el paìs sufrirá una gran pérdida de población y la tierra se agitará como arrasada por un huracán y caerá un fuerte pedrisco. Durante doscientos amaneceres, el Papa y su séquito vagarán por tierras extranjeras.
¿Que nos sugiere el brillante resplandor en el cielo en medio de una batalla que produce muertos y heridos yacentes en una plaza…con gran pérdida de población..? ¿Nos anuncia este texto el famoso hongo de la explosión de las cargas de misiles nucleares? Termino, pues una relación completa sería interminable. He aquí lo que escribió el poeta amanuense de Ana Catalina Emmerich, Brentano :
“Este Papa se esconderá y la gente no sabrá dónde está. Surgirá una Iglesia falsa y perversa. Aparecerá el Anticristo y perseguirá a los Católicos, también desaparecerá la presencia Eucarística de la Iglesia. La tierra quedará desolada y en ruinas. Habrán luchas y batallas por doquier. Sin embargo, 12 nuevos apóstoles obrarán el bien. Finalmente la Virgen y los suyos vencerán Aparecerán un nuevo Papa y la Nueva Jerusalén.
Por último en la conocida profecía de San Malaquías el párrafo final termina así
petrus romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus, quibus transactis CIVITAS SEPTICOLLIS DIRUETUR et Iudex tremendus iudicabit populum suum .Finis.
GARANTIAS DE AUTENCIDAD EXTERNAS AL SECRETO.
1. SÓLO EL SECRETO EXPLICA TODOS LOS HECHOS DE FÁTIMA
Explica: La no publicación del secreto durante cincuenta años.
El auge dado por el Vaticano a la aparición superior a la atención que se hubiera dado jamás a cualquier otra aparición en un alarde de contentar a las masas fatimistas y al mismo tiempo seguir ocultando el Secreto. Las acciones e intervenciones de Juan Pablo II El enclaustramiento de Lucía y su retiro de la vida pública. La manifestaciones de diversos personajes. A veces contradictorias. A veces meras maniobras de diversión (como las de Fulda) Personalidades que se contradicen plenamente (por ejemplo las manifestaciones del Card. Ratzinger en 1984 respondiendo a Vittorio Messori y su propia declaración de Junio de 2000) etc… La creación de una falsa Lucía. La fabricación de un falso secreto.
Sin el secreto tal como ha sido publicado no se entendería casi nada de lo que ha sucedido en torno a él. Piénsese sobre ello y se verá que nada escapa a la explicación que suministra el “Secreto”. En el rompecabezas del extenso y plural fenómeno de Fátima faltaba una pieza que permitiera su composición. Esa pieza es el “Secreto” ahora publicado.
Esto como se ve es un fortísimo argumento en pro de su autenticidad. Compárese con el “Secreto” revelado por el Vaticano en junio de 2000, que no sólo no explica nada, sino que,como se sabe, levantó muchas protestas, por su incoherencia con los hechos conocidos y declaraciones hechas por muchos.
2. LAS PALABRAS DE LUCÍA “EN PORTUGAL SE CONSERVARÁ…” ES UNA GARANTÍA CONTUNDENTE DE LA AUTENTICIDAD DEL SECRETO
Otra garantía externa que hay que señalar sería la siguiente: las famosas palabras que Lucía añadió al final del segundo Secreto: “En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe etc..” Hasta ahora todos hemos errado sobre el sentido de esas palabras y su sitio natural. El sentido, según todos, indicaría una apostasía general del pueblo cristiano.
El primero que lo dijo fue el principal intérprete y archivero de la documentación de Fátima, el P.Alonso. En esto le siguieron todos los comentaristas y analistas, incluído Fr. Michael de la Trinité en su monumental de tres volúmenes. También han dicho casi todos que esas palabras constituyen el comienzo del “tercer Secreto”.
Después del “etc” seguiría el “Secreto”. Pues bien a la vista del Secreto recientemente publicado hay que decir lo siguiente: Estas palabras no pertenecen al secreto. No son su comienzo ni su introducción. Tampoco pertenecen a las dos primeras partes del secreto. De él no se deduce como pensó el P.Alonso la apostasía general de los pueblos, ni de los católicos.
Tampoco indican que en todo Portugal se conservaría la Fe, al revés que en otros pueblos. Ni siquiera en una pequeña parte del pueblo portugués. (Hay que reconocer que la situación religiosa de Portugal difiere poco de la de otros países, como la de su vecina España. En Portugal la presencia de tradicionalistas es casi nula).
En realidad estas palabras son una deducción simple y lógica que hace Lucía de la tercera parte del Secreto que ahora conocemos que por supuesto ella conocía y seguramente habría meditado mucho sobre ella. Lucía escribe esta frase pensando que de ella podría colegirse algo de la verdadera naturaleza del secreto. Y por eso nos las proporciona.
El razonamiento de Lucía sería el siguiente: Roma perderá su piedra angular a causa de no haber guardado el dogma de la Fe. Pero Fátima conservará siempre la piedra angular porque será trasladada a ella para durar siempre, como lo dice el “secreto”. La consecuencia es que Fátima conservará siempre el dogma de la Fe. Y si Fátima conservará el dogma de la Fe, Portugal, donde está Fátima, conservará siempre el dogma de la Fe.
Medítese sobre ello y se comprenderá que esta sola frase es una garantía contundente y absoluta de la autencidad del Secreto ahora revelado. Nadie esperaría que la frase “el dogma de la Fe” esté en el cuerpo del Secreto. Ni que la apostasía consistiría en no guardar “el dogma de la Fe”.
Esta expresión era un tanto rara. Muchos pensaron que Lucía querría decir “Los dogmas de la Fe”. O si se quiere la Fe católica dogmática. Ningún falsificador en nuestros días, desconocedor del Secreto, acertaría a poner en su texto “el dogma de la Fe”.
Y nadie sino la auténtica Lucía autora del Secreto entregado y por tanto conocedora de él podría escribir la frase que ella puso en la cuarta memoria. Lucía y el texto que tenemos se complementan y se explican mutuamente. La frase completa sería “En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe porque en Fátima quedará para siempre la piedra angular de la tumba de San Pedro”. Pero ponerla completa sí sería revelar en parte el Tercer Secreto. Y eso no podía hacerlo ella. Por eso recurre al etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario