EPÍLOGO
Parafraseando el texto bíblico, el “Secreto” es “la piedra de tropiezo. Todo el que caiga sobre esta piedra se estrellará y sobre quien ella caiga , quedará aplastado”(Mt.21,44) Los que no crean en el dogma de la Fe tal como siempre se han definido por los Papas dirán que hay que saber interpretarlo, que no es una piedra caída del cielo…pero el Concilio Vaticano I les dice “No hay que apartarse del sentido que la Iglesia da a los dogmas bajo pretexto de una más alta inteligencia” [Denz.1800].
Y por si fuera poco San Pío X nos dice en Lamentabili que “los dogmas contra lo que dicen algunos sí son verdades caídas del cielo y no verdades sujetas a interpretación” (Denz.2022)
De manera que los católicos “actualizados” y sagaces, lo mismo que los conservadores “papistas”, no creerán en el tercer “Secreto” sino que seguirán a teólogos de renombre e incluso a los papas ya sin la “piedra angular”.
Este “tercer secreto” será contradecido con rabia por muchos. Pero el pueblo de los humildes y sencillos convocados en la mística Fátima, que es la Ciudad de Dios y de la misma María Santísima sí creen en el “dogma de la fe” que es lo que proclamó el primer Papa: “Nec enim aliud nomen est sub caelo datum hominibus in quo oporteat nos salvos fieri”.
Amén. Amén. Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario