Por Salomón García Gálvez.
Si el perredista Andrés Manuel López Obrador, pierde las elecciones para Presidente, también significa una derrota de su principal patrocinador: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Si gana El Peje, gana Slim.
Una derrota de Enrique Peña Nieto, también significa que el duopolio Televisa-TV.Azteca, perderían; ambas empresas promueven la candidatura presidencial del político mexiquense, puntero en todas las encuestas.
Con la sucesión presidencial, se ponen también en juego grandes intereses de los hombres -y mujeres- dueños del gran capital. Los dueños del dinero en México también se han metido de lleno en la cruenta sucesión presidencial. Están en juego sus intereses, sus capitales, y los propietarios de los emporios no están dispuestos a arriesgarlos.
Faltan tres semanas para que finalicen las campañas presidenciales. De acuerdo con las encuestadoras, sigue al frente el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto; en segundo lugar va Andrés Manuel López Obrador; en tercero sigue Josefina Vázquez Mota, quien ayer públicamente lo aceptó. En cuarto va Gabriel Quadri.
CHILENO, CREADOR DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
Marco Antonio Enríquez Ominami, ex candidato presidencial en Chile, y dirigente del Partido Progresista en aquel país, es, en México, el principal promotor del movimiento “# Yo soy el 132”.
Enríquez Ominami, es promotor de movimientos estudiantiles en Chile, experto en operaciones de reclutamiento, organización y movilización de grupos izquierdistas o autollamados “democráticos”.
Desde hace tiempo atrás, este chileno experto en operaciones y agitación de masas se encuentra en el país operando para montarse en organizaciones sociales, universidades públicas y privadas –como la Iberoamericana- y partidos políticos.
El periódico El Universal en su edición del pasado lunes 4 del actual, publicó sobre la presencia del chileno Enríquez Ominami en nuestro país y que es uno de los principales operadores políticos del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
El chileno ha logrado infiltrar a sus operadores para promover el movimiento “#Yo soy el 132”, mediante labores de agitación y movilización política en contra del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
El operador político sudamericano de López Obrador, puso en marcha un calendario de protestas en varias partes del país, aprovechando la enjundia de los estudiantes y hasta la ingenuidad de éstos.
Los desinformados universitarios, desconocen que le hacen el juego sucio -gordo el caldo- al chileno Enríquez Ominami quien pretende convertir a su jefe López Obrador, en el Hugo Chávez de México.
MARIO MORENO, ARRIBA EN PREFERENCIAS.
La ciudadanía del municipio de Chilpancingo, le reconoce su trayectoria y buen trabajo al candidato priista a la alcaldía, Mario Moreno Arcos, quien refuerza su campaña a ras de tierra y visita muchos hogares en colonias, barrios y comunidades en busca del voto popular.
Mario, tiene mayoría en preferencias de electorado de la capital del estado y sus comunidades. Como ex diputado federal, logró la construcción del Boulevard Chilpancingo-Petaquillas; impulsó la construcción del puente del “Capricho” que une a la colonia del PRI –y núcleos circunvecinos- con la zona comercial oriente. El puente ahora sirve a miles de automovilistas y peatones.
Mario, tiene muchos caprichos que cumplir por delante, como por ejemplo: un puente elevado frente a las colonias Tata Gildo e Izazaga; otro puente más en el entronque a Chichihualco, sobre la Autopista del Sol; también dotar de suficiente agua potable a la capital y mejorar los servicios públicos municipales. Mario, candidato del PRI a la alcaldía, es el preferido del electorado de Chilpancingo, por su buen trabajo y resultados positivos.
RENÉ Y CLAUDIA, POR EL SENADO.
De gran impacto social son las campañas que llevan a cabo los candidatos priistas al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros. Cada quien por su lado, y a veces juntos los candidatos visitan centros urbanos, comunidades, colonias, delegaciones, barrios, visitando hogares guerrerenses donde han sido recibidos con entusiasmo por muchas familias. Bastante contacto con gente de todos los estratos sociales, filiaciones y religiones, han tenido ambos aspirantes, René Juárez y Claudia Ruiz Massieu. Se espera que ambos políticos profesionales obtengan buena votación, la suficiente para que arriben al Senado de la República… Punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario