martes, 19 de junio de 2012

Diario de López Obrador, se lo compra su amigo Slim

Cada día que pasa y avanzan las campañas, la honestidad valiente tanto del candidato de las izquierdas como la de sus colaboradores cercanos se hunden en el fango: Bejarano, Imaz, Ponce, Ahumada, Sheinbaum, Costa, Romo, Monreal, Dante, Padierna…más los que se junten en estos días de junio para concluir el proceso electoral.Diario de López Obrador
Uno de los aspectos de los que más se quejó Andrés Manuel López Obradoren la pasada elección presidencial fue sin duda el complot (AMLO dixit), de los medios informativos. En esta campaña 2012, para no batallar AMLO, aconsejado en 2006 por su principal operador Federico Arriola, decidió comprar a trasmano un diario de prestigio de circulación nacional, que apoyaría su proyecto político 2012-2036. Así es, AMLO piensa gobernar por lo menos cuatro sexenios; después seguirían Marcelo, Monreal, De la Fuente…hasta concluir el siglo.
Regresando a la compra del diario, el que busca con cuidado, tarda pero encuentra una buena oferta y Alejandro Junco de la Vega, propietario y director general de Reforma le puso número a la casa y lo vendería a AMLO, desde luego por conducto de un empresario de fino prestigio: Carlos Slim Helú quien apoyó financieramente la campaña de AMLO en 2006, con cargo a la construcción de los segundos pisos y el metro no repararía en triangular la operación, siempre y cuando se realizara en sigilo extremo.
En reciprocidad, AMLO ya como presidente de la República, abriría un nuevo canal de televisión, a fin de obsequiar la concesión a su nuevo socio Carlos Slim Helú.
El diario Reforma se creó en 1993. La compra del diario (hace seis meses) explica el por qué el periódico sistemáticamente impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, con artículos, comentarios, caricaturas, anuncios, seguimiento de campaña y encuestas que favorecen a AMLO.
Entre los editorialistas de Reforma afines a López Obrador se pueden mencionar: Lorenzo Meyer, Denise Dresser, Carmen Aristegui, Jorge Castañeda, Enrique Krauze, José Woldenberg, Sergio Sarmiento, Sergio Aguayo Quezada, Armando Fuentes Aguirre, Federico Reyes Heroles… Sin que ellos sepan necesariamente de la operación AMLO-Slim-Junco.
Para que no quede duda de que donde las dan las toman, la semana pasada Reforma publicó una encuesta inflada (Vicente Fox dixit) en la que AMLO aparecía a solo cuatro puntos de Enrique Peña Nieto, cuando las demás encuestadoras los separan hasta con veinte puntos. Al respecto María Marván Laborde, consejera del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo (La Jornada 03.06.12) que miente el diario Reforma: “¿Cómo pueden encuestas que dicen ser nacionales traer una 20 puntos de ventaja y otra cuatro? No es creíble. Eso quiere decir que miente, subrayó la consejera del IFE.
En la misma vertiente de la honestidad valiente, el pasado fin de semana quedó al descubierto que Manuel Camacho Solís presidente del Diálogo para la reconstrucción de México (DIA) operador de AMLO, es el que impulsa el movimiento estudiantil #YoSoy132, con el apoyo operativo de Miguel Torruco Garza, estudiante de la Universidad Iberoamericana, hijo de Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo del gabinete de AMLO para el sexenio 2012-2018, consuegro de Carlos Slim Helú (su hija Ma. Elena Torruco Garza está casada con Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim Helú).
La vinculación Slim- AMLO-Camacho-Torruco, explica la contundente exigencia de los chicos de la Ibero, en el sentido de que se abra un nuevo canal de televisión.
Y para cerrar la pinza y que Azcárraga de Televisa no obstaculice la sabia petición de los chicos de la Ibero, en la portada del Proceso de esta semana aparece un bello y lujoso yate de Azcárraga de 200 millones de dólares.
¿Qué le parece?
Demetrio Cervantes Ontiveros
Articulista
demetriocervantesontiveros@gmail.com

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