La proclama tiene seis lados —y como escribió Rafael Cardona enCrónica— “tantos como ángulos tiene un hexágono, picos una estrella de David o paredes la celda de un panal sin miel… ni abejas”.
La primera demanda, escrita con “negritas”, es esencial: Democratizar los medios de información, hasta hacer de ellos medios públicos mediante su socialización.Entiendo que el colectivo #YoSoy132 se refiere a una radio y una televisión no concesionadas ni privadas; o sea, a su expropiación o cancelación.
“No queremos el mundo tuerto que los medios construyen cada día para distraernos mejor” —aclaran ellos—.
Pero… cuando se habla de socialismo no se habla de otra cosa sino de una forma de propiedad. Abolir las concesiones significa restringir la actividad de los capitalistas privados cuyo dinero se convierte en señales de radio y televisión, después de cumplir con los requisitos de ley.
En el catálogo de ofertas políticas de los cuatro candidatos a la Presidencia, en ningún caso se habló de cancelar concesiones sino de ampliarlas. Se pregonó la necesidad de la competencia, no la desaparición de esta merced a la canalización de las concesiones a grupos de la sociedad indefinidos hasta ahora.
–¿#YoSoy132 quiere concesiones en manos de quién?
La soberanía del Estado sobre el espacio radioeléctrico no está sujeta a discusión en este delirio socializante que no existe ni en Corea del Norte, en Cuba o en China Popular, donde las cosas no se socializan sino se estatizan.
Hace algunos años, cuando el académico y periodista Raúl Cremouxmanejaba la barra de opinión en el canal mexiquense, Peña Nieto era el gobernador y Carolina Monroy la directora del canal 34, Porfirio Muñoz Ledo —muy cercano a la presidencia legítima— tenía un programa en el que solía decir, con ironía: “Contra Televisa, Tolu(ca)-visa”.
–¿Es esa la socialización pregonada por #YoSoy132?
El mito del “pueblo bueno” no nos lleva en automático a la “tele buena”. La “caja idiota” no pierde su condición si la manejan Paco Ignacio Taibo II o Epigmenio Ibarra, menos si la producen los integrantes del ecléctico colectivo cuya “ideología” imprecisa oscila entre Pol Pot y la Compañía de Jesús… con 50 años de retraso.
#YoSoy132 no quiere un canal de las estrellas… quiere un canal de las centellas.
MONJE LOCO: López Obrador organiza 142 asambleas para recolectar más pruebas del cochinero… y montar su Expo Fraude. Mañana, tarde, moda y noche, un día sí y otro también, presenta nuevas evidencias de lo que llama el secuestro de la democracia. Exige invalidar la elección presidencial. Demanda otra que rechine de limpia… no como la del 1 de julio, sucia de manchas que no se quitan. Si no es él, menos el copetón aquél. Favor de leer la letra chiquita del 85 constitucional, recomienda.Andrés Manuel es “el salvador de la patria”, “el ungido de los dioses”, “el dueño de la verdad”, “el redentor del pueblo”, “el mesías tropical”… de eso y más lo acusa Francisco Rojas, líder del PRI en San Lázaro. –¿Y usted también?
No hay comentarios:
Publicar un comentario