Hay un pueblo con sus aspiraciones y esperanzas expropiadas y dependiente de las dádivas del gobierno
POR: RAYMUNDO SÁNCHEZ
MAYO 19, 2020 · 2:50
Al pie de la letra sigue la cuatroté la amenaza del prócer del chavista-madurista metido a director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, emitida en mayo de 2018, poco antes de las elecciones presidenciales, contra los empresarios que, a su parecer, se resistieran a colaborar el gobierno que se hizo llamar de “la esperanza”: “Chingue su madre, ¡exprópialos!
En los hechos han sido una expropiación, que pagamos los mexicanos a cambio de nada, la cancelación del NAIM, que nos está costando 71 mil millones de pesos y 46 mil empleos directos e indirectos; el cierre de la planta cervecera de Constellation Brands, en Mexicali, con lo que perdemos al menos 900 millones de dólares y cuatro mil empleos; y el freno de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a la inversión en energías limpias, que tiró 6 mil 600 millones de dólares en inversión extranjera en 44 proyectos en 18 estados, y 30 mil puestos laborales.
O las que están por consumarse: quitar a la IP la administración de las afores y concentrar esos recursos en el Banco del Bienestar, iniciativa que, primero, lanzó el diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, y luego respaldó el Presidente Andrés López Obrador; la del dirigente provisional morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el INEGI se meta a los hogares a revisar “la riqueza” de cada uno para que paguen más impuestos.
Y la momentáneamente frenada propuesta para que el Ejecutivo haga uso, a su voluntad, del presupuesto de egresos.
El resultado: desincentivar la inversión nacional y extranjera, y matar la competitividad y la esperanza de los mexicanos. ¿Para qué esforzarse y crear riqueza, si al final el Estado nos quitará el producto de ese esfuerzo? ¿Para qué estudiar y ser mejores en un país cuyo Presidente ve inservibles a arquitectos, ingenieros, periodistas, economistas, técnicos, emprendedores…
En resumen, un pueblo con sus esperanzas expropiadas y dependiente de las dádivas del gobierno. Un anillo al dedo para el lucro político-electoral.
***
Solidaridad y responsabilidad social mantiene el empresariado en la etapa más crítica de la pandemia. Grupo Televisa, Bimbo, Grupo México, Mastercard y Fundación Bailleres, entre otros, hicieron posible el donativo de 2 mil ventiladores de la compañía holandesa Philips, para pacientes de COVID-19, lo cual agradeció el canciller Marcelo Ebrard.
Incluso el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México, felicitaron a las mencionadas empresas.
***
EN EL VISOR: Será hasta 2022, un año después de la elección intermedia, cuando se dé a conocer el número real de muertos en el país por coronavirus. Lo dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.
POR RAYMUNDO SÁNCHEZ PATLÁN
RAYMUNDO.SANCHEZ@HERALDODEMEXICO.COM.MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario