Ella es transgénero. Nació como varón, pero desde los 2 años aseguraba que era niña y a los 5 realizó su conversión de género para llamarse Jazz, con todo el apoyo de sus padres.
Desde que dio sus primeras entrevistas para el programa 20/20 de ABC, con Barbara Walters, y con The Oprah Winfrey Show, a sus 6 años, la pequeña se convirtió en defensora de los derechos de transgéneros, escribió el libro "I Am Jazz" y estrenó este miércoles en EU en TLC el reality show del mismo nombre en el que cuenta su evolución.
Jennings fue diagnosticada con disforia de género, término clínico para nombrar al desorden psicoemocional de las personas que tienen una contradicción entre el género con el que se identifican y el sexo biológico anatómico.
"Creo que (el show) será algo bueno. Somos sólo una familia promedio, somos nosotros mismos. Nos amamos unos a otros. Pero también el show mostrará cómo manejamos el hecho de que soy transgénero, los retos y cómo avanzamos", dijo en entrevista.
Nombrada el año pasado como una de las 25 adolescente más influyentes por la revista TIME, Jazz vive con sus padres Jeanette y Greg, su hermana Ari, de 19 años, y sus hermanos gemelos Griffen y Sander, de 17 años.
Hace tres años, Jazz comenzó a tomar medicamento para bloquear las hormonas masculinas de la pubertad, y hace dos años inició su tratamiento de estrógeno para estimular los caracteres femeninos. Y sabe que la cirugía es una opción.
"Todos creen que lo importante es lo que está entre tus piernas, pero lo que importa en verdad es lo que está entre mis oídos. Es mi cerebro el que me hace niña, el que me hace sentir niña", expresó.
Advierten riesgos
Los transgéneros y transexuales que se someten a tratamiento hormonal para lograr el cambio de género corren el riesgo de desarrollar males cardiovasculares y osteoporosis, alertó Edgardo Hamid Vega, especialista de la Clínica Especializada Condesa, la cual ofrece atención a la comunidad trans.
Precisó que estos tratamientos deben realizarse bajo la estricta supervisión de un endocrinólogo pediatra.
"Habitualmente el tratamiento hormonal de una persona transgénero en la adolescencia tiene que empezar no con el tratamiento hormonal del género que se identifica, sino con un tratamiento que bloquee el efecto de la hormona de nacimiento.
"Posteriormente, cuando termine su crecimiento, podría empezar el tratamiento con la hormona del género que se identifica", detalló Hamid Vega.
Con información de Natalia Vitela
Leer más: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=592573&md5=ebb86f891af470d8c10cdc6a21d169c0&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3g41atbPA
Follow us: @muralcom on Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario