Para el padre Alejandro Solalinde, la actual caravana migrante está hecha para golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pide a los migrantes que mejor se queden en Guatemala. ¿Pastor de hombres o pastor de borregos?
Por Massimo
Para el padre Alejandro Solalinde, la actual caravana migrante está hecha para golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pide a los migrantes que mejor se queden en Guatemala.
En entrevista para el Heraldo de México, el sacerdote declara que los migrantes, deberían esperar en Guatemala en lugar de cruzar la frontera mexicana.
Aunque él mismo señala que los migrantes pueden buscar ir a donde ellos quieran, si no respetan las leyes mexicanas, mejor que ni le busquen:
“El Estado mexicano ha puesto condiciones como cualquier otro. Yo pienso que las personas migrantes pueden respetarlos. Si no quieren respetar eso, pueden esperar en Guatemala, al menos hasta que pase este tiempo electoral tan terrible y furioso de Donald Trump”, declaró Solalinde para El Heraldo de México.
La caravana está manupulada para golpear a AMLO
Y es que el sacerdote antes reconocido por su labor de defensa a migrantes, parece tener una causa más fuerte que defender: El gobierno de López Obrador.
Porque afirma que se trata de una movilización manipulada, con líderes interesados sacarle dinero a los migrantes.
Y de acuerdo con Solalinde, esas movliizaciones golpean al gobierno de la 4T.
“Perjudican también al nuevo gobierno de México que busca un proyecto nuevo de nación”, señaló el padre Alejandro.
Respecto a esa presunta estrategia, el padre señaló para el diario La Razón existe una táctica mediática: confrontar a niños y mujeres con la Guardia Nacional.
“Su táctica es unirse y avanzar poniendo a niños, mujeres y familias por delante (…) ésa es la estrategia mediática: confrontarlos con la Guardia Nacional”, expuso en entrevista para La Razón.
Por ello, el padre Solalinde pide a los migrantes que busquen las vías legales de tránsito.
Y como respuesta a los fines de la caravana, nadie del equipo de Solalinde acompaña a los migrantes en su tránsito, como sí ha sido con otros contingentes.
Alejandro Solalinde
@padresolalinde
Desde ayer me están preguntando los medios, si yo envié un equipo a la frontera sur para acompañar la caravana No hemos mandado a nadie. Nuestro acompañamiento y atención integral es a familias migrantes que ya están en el país.
Quizás Alejandro Solalinde, ya está cambiando el oficio… y ahora en lugar de ser pastor de hombres, se convirtió en pastor de borregos… o de lobos con piel de cordero.
Y si no lo creen, aquí está la última defensa del gobierno… cuando el padre Solalinde exigió a la familia LeBarón aclarar de qué lado estaba. O bueno, para frases en defensa del gobierno actual, hay de dónde escoger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario