El dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se ha encargado de gritar a los cuatro vientos la creación de un fideicomiso que será destinado a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre que dejaron destrucción y muerte principalmente en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.
Dicho fideicomiso lleva el nombre de "Por los demás" y ya se difunde un número de cuenta bancaria al cual se podrán realizar depósitos a modo de donativos pues, según el llamado "Mesías Tropical", ésta es la forma "más eficaz y segura de apoyar a los damnificados".
Sin embargo, un detalle que no se difundió tanto como la propia creación del fideicomiso, es que en él participan personajes cuyos nombres pesan en la prensa militante; específicamente del semanario "Proceso" y del diario "La Jornada", que, por su puesto, difundirán noticias positivas obre los "milagritos" de AMLO.
Se trata de Julio Scherer Ibarra, hijo y heredero del fallecido Julio Scherer García, fundador de Proceso y simpatizante de López Obrador. Además de Pedro Miguel, colaborador del diario La Jornada.
Ambos medios se han caracterizado por hacer apología al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y a denostar a los enemigos políticos del tabasqueño.
Así, el grupo de notables que manejará el oscuro fideicomiso quedó integrado por puros incondicionales del político tabaqueño, quien por cierto ya empezó a hacerse promoción personal con la “ayuda” a damnificados que, dijo, se empezará a entregar directamente el próximo lunes.
Cabe destacar que dichas “buenas acciones” podrían considerarse como actos de proselitismo disfrazados de caridad en un momento estratégico que impulsaría al originario de Macuspana en su -eterna- aspiración presidencial rumbo a 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario