viernes, 16 de junio de 2017

Carta al Gobernador

Guillermo Velasco Barrera
16 Jun. 2017

Señor Gobernador,

El pasado fin de semana usted acudió a inaugurar una marcha organizada por "colectivos lésbico-gay" con el argumento de que Jalisco es incluyente y que ha superado "visiones conservadoras". Seguramente no fue una simple ocurrencia, supongo, sino que su presencia en dicho evento tuvo un propósito específico, que posiblemente trasciende a lo que ha señalado públicamente para justificar su asistencia.

Tengo varias preguntas y reflexiones al respecto que respetuosamente pongo a su consideración, y que estoy seguro comparten miles de personas en Jalisco. ¿Qué le hizo en verdad acudir a esta marcha? ¿Llegó a la conclusión de que subirse a la agenda de estos colectivos le reditúa electoralmente a su partido al buscar un voto "progresista" cuyo discurso es la ampliación de supuestos derechos?

¿O simplemente quiso ganar reflector -lo que ha quedado demostrado que para usted es una prioridad- vendiéndose como un político de "vanguardia" y así aminorar las críticas de algunos sectores que por el solo hecho de envolverse en esta bandera dejarían de cuestionar su gestión en el ejercicio de gobierno?

Eso mismo intentó el Presidente de la República cuando lanzó su iniciativa a favor del "matrimonio igualitario", recibiendo el aplauso desbordado de estos colectivos tanto en México como en otros países y de buena parte de la opinión publicada, que no de la mayoría de la opinión pública, que rechazó la medida impulsada por Peña Nieto, lo que incluyó a militantes de su propio partido que bloquearon e hicieron fracasar su iniciativa. El efecto de su discurso "incluyente" subió como espuma y después quedó en nada. Los propios colectivos homosexuales terminaron por cuestionarlo.

¿Fue decisión de usted acudir a esta marcha o está cumpliendo compromisos con otras agendas, particularmente de organizaciones internacionales que tienen como propósito instaurar la ideología de género en México, y a las que hay que decirlo, les interesa muy poco la realidad que viven las personas homosexuales?

Usted dice que debe representar a todos los jaliscienses y la siguiente pregunta sería entonces ¿por qué la concentración más numerosa que ha existido en Guadalajara, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, y en la que miles de familias alzaron su voz en defensa del matrimonio y la familia y la libertad de los padres para educar a sus hijos no mereció de su parte siquiera un mensaje? ¿No le pareció relevante reunirse con los organizadores de esta marcha para conocer al menos sus planteamientos? ¿No sería incluyente escuchar qué dice la mayoría en Jalisco? ¿Se sumaría usted a una próxima marcha con estas mayorías o lo anterior no se ajusta a su visión de pluralidad, democracia y libertad de expresión?

Señor Gobernador, usted está obligado a velar por los derechos de todos los jaliscienses y a salvaguardar las instituciones, comenzando por la familia natural por el bien público que representa para todos, lo que no significa discriminar ni faltarle al respeto a nadie. Pero no puede usted prestarse al discurso falaz de la lucha por derechos inexistentes, como el supuesto derecho al "matrimonio igualitario".

¿No le parece que más bien tendría que enarbolar los temas que preocupan a todos los jaliscienses como son la seguridad, el empleo, la educación, la movilidad, etcétera? Millones de familias sufren a diario las insuficiencias que tenemos en todos estos rubros. ¿No cree que lo anterior es su prioridad, más que intentar quedar como un gobernante "moderno", haciéndole al juego a proyectos adoctrinadores que cuestionan incluso la biología?

Le queda poco tiempo, señor Gobernador, ojalá concentre sus esfuerzos en los siguientes meses en lo que es prioritario para todos, y no le dé la espalda a la familia, es el futuro de Jalisco. No tenga la menor duda.



APOSTILLE

El denominado autobús de la libertad que busca denunciar la ideología de género comenzó su recorrido por México. Paradójico que las voces que claman respeto, libertad e inclusión se nieguen a que circule, usando incluso la violencia. ¿Y la libertad de expresión?



@gvelascob

No hay comentarios:

Publicar un comentario