martes, 26 de enero de 2016

El hipócrita Peje

25 de Enero de 2016
Cuando Andrés Manuel López Obrador decidió pintar de gris la ciudad y construir los segundos pisos en Periférico, prometió consultar al pueblo para ver si estaba de acuerdo con la obra; si no, la cancelaría.
Fiel a su costumbre, El Peje faltó a su palabra y fingió una encuesta telefónica para legitimar la obra, que encargó a la entonces secretaria de Medio Ambiente,Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en una autoridad verde que llenó de cemento el DF.
En la supuesta encuesta, los capitalinos apoyaron la realización de los dobles pisos, sólo que los votos a favor se concentraron en Iztapalapa, zona dominada entonces por René Arce, que en 2000 le había dado el triunfo al tabasqueño en la lucha por el GDF.
Los habitantes de las zonas donde pasarían los dobles pisos fueron ignorados, a pesar de haber votado en contra. Ése era el López Obrador de entonces que imponía su voluntad utilizando a sus ignorantes seguidores.
La magna obra fue licitada y ganada por Grupo Quart, de Carlos Ahumada Kurtz, pero como el constructor argentino era el brazo financiero de Rosario Robles, El Peje declaró ilegalmente desierto el concurso y, al final, se la dio a constructores amigos que, luego, financiarían su campaña presidencial.
Y para completar el numerito, dio una concesión a la empresa Autotraffic para que le vendiera al GDF tecnología, a fin de medir la velocidad de los vehículos en la ciudad y multarlos.
Con esa acción López Obrador empezaba a reactivar a los policías viales, quienes durante décadas fueron la caja chica del gobierno en turno, y que a su llegada al gobierno capitalino Cuauhtémoc Cárdenas desapareció.
Por eso, hoy sorprende que el tabasqueño se ponga nena y critique a Miguel Ángel Mancera por usar a Autotraffic para la aplicación de fotomultas, pues, independientemente de la repulsión ciudadana, al tabasqueño no le queda hablar.
Si el GDF ha reactivado el sistema de multa viales para recaudar recursos al viejo estilo de los gobiernos priistas, López Obrador no es quién para criticar, pues hizo exactamente lo mismo con ese estilo de “iluminado” que siempre ha creído ser.
Desde entonces, el tabasqueño mostró lo antidemocrático que es, ya que para burlar las legislaciones de la ALDF se dedicó a gobernar por bandos, como el número dos que permitió el crecimiento de vivienderos como los Panchos Villa, quienes hoy tienen a la ciudad hecha un desastre.
Justamente ese es el cínico Peje, quien se viste de honesto cuando está tan podrido como la mafia en el poder que tanto critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario