viernes, 26 de junio de 2015

AMLO ordena boicot a proyectos de Mancera

Raymundo Sánchez
 
Inicia la batalla de Andrés Manuel López Obrador contra la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Los 22 diputados que tendrá su partido, Morena, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tienen ya la instrucción de frenar los grandes proyectos del mandatario capitalino.
Los misiles de AMLO están dirigidos hacia las llamadas Zonas de Desarrollo Económico y Social, conocidas como Zodes, en las que se incluye la Ciudad de la Salud en Tlalpan y el Corredor Cultural Creativo Chapultepec-Zona Rosa, por citar algunos de los proyectos con los que Mancera busca hacer del DF una ciudad moderna, sustentable y con movilidad de primer mundo.
El dirigente de Morena, Martí Batres, informó ayer que sus próximos asambleístas tienen la orden de revisar esos proyectos para generar ahorros en la administración pública que se usen en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que en lugar de titular profesionistas, genera cuadros para Morena. No quiere AMLO que Mancera deje legado en el DF, ni que sea candidato. Desde ahora viene el boicot.
+
Mal le va al senador panista Javier Corral en su campaña por la dirigencia del PAN. Hasta ahora ningún panista le ha dado su respaldo abiertamente y con todas sus letras. Más bien al contrario. Su compañero de bancada, Ernesto Cordero, sólo le reconoció valentía al lanzarse en la competencia contra el favorito Ricardo Anaya, pero prefirió esperar a que se inscriban otros para definir a quién apoya.
Y ayer, Juan José Rodríguez Prats, otro panista de abolengo, afirmó que prefiere al ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y no a Corral, para pelearle la dirigencia al “niño maravilla” Anaya.
Sus argumentos no tienen desperdicio: “Me recuerda mucho a mi paisanito Andrés Manuel (López Obrador), que si tú discrepas en algo con ellos te conviertes en enemigo de la humanidad; ése es el problema de Javier (Corral), no se puede discrepar adrede, con altanería”. Lo pintó a mano.
+
Otro revés a la CNTE, ahora desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ayer, en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), en Villahermosa, Tabasco, el ombudsman nacional, Luis Raúl González, llamó a los presidentes de comisiones de derechos humanos estatales a defender el derecho a la educación de calidad.
“Todo interés particular o discrepancia debe ser tratado y resuelto por las vías institucionales pertinentes, y los derechos de todas las personas deben ser defendidos y reconocidos, pero ello no es argumento para que se afecte o condicione el goce o ejercicio legítimo que los demás hagan de sus derechos, como lo es el derecho a la educación”, le dijo a sus colegas.
Y en el mismo sentido que la Suprema Corte, destacó que “el derecho a la educación es una prioridad, y como tal debe tratarse”. Aunque le pese a la CNTE.
raymundo.sanchez@razon.com.mx
Twitter:
 @r_sanchezp

No hay comentarios:

Publicar un comentario