Ricardo Alemán 27/04/17 12:02 AM
Si el video del medio millón fue “un cuatro”, entonces debemos concluir que han sido “muchos cuatros”.
Y es que podrán decir misa, pero es larga la lista de supuestos “cuatros” en donde el centro es el dinero “negro” por parte de “operadores” del “mesías tropical”.
Por eso, más que “cuatros”, la conclusión de las corruptelas de los fieles de Morena se localiza en la letra de Gerardo Reyes y su clásico, “Lámpara sin luz”.Dice: “Eres brújula sin rumbo, un reloj sin manecillas, una biblia sin Jesús… y tu religión es la indecencia…”. Tratado de la política mexicana.
¿Lo dudan?
1. El 3 de marzo de 2004 se difundió el video de Bejarano —el operador de AMLO—, quien se llevó millones de pesos en efectivo de Carlos Ahumada. Nunca se supo el monto total de la extorsión. Bejarano pasó semanas en una celda de lujo y tan tan. Impunidad total.
2. Días antes, el secretario de Finanzas del entonces GDF y amigo de AMLO,Gustavo Ponce, fue exhibido en un video apostando en el casino del Bellagio de Las Vegas. Obrador y el procurador Bátiz propiciaron la huida de Ponce, quien fue detenido y procesado por lavado de dinero y fraude genérico. Salió libre en 2014 gracias a un amparo. Impunidad total.
3. En otro video se ve a Carlos Ímaz, esposo de Claudia Sheinbaum, cuando se llevó pacas de dinero de Ahumada, en una bolsa de súper. Nadie castigó nada. Impunidad total.
4. En 2012, previo a las presidenciales, fue videograbado Luis Costa Bonino junto con empresarios a quienes pidió 6 millones de dólares para la campaña de AMLO. Bonino fue responsable del “pase de charola” para el tabasqueño. A pesar de la evidencia, Obrador dijo que no lo conocía. Nadie fue castigado y no se supo a cuántos más “pasó la charola”. Impunidad total.
5. La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, se autoliquidó del cargo de presidenta municipal de Texcoco, con 437 mil pesos, claramente ilegales. Impunidad total.
6. En febrero de 2017 se conoció un audio en el que el candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García —junto con el secretario de Previsión Social del estado, Gabriel Deantes—, pactan el apoyo de Javier Duarte a la campaña de Morena. Días después,Miguel Ángel Yunes aseguró que Duarte le había entregado a Morena 2.5 millones de pesos. Impunidad total.
7. El Universal dio a conocer un video en el que se observa a Eva Cadena —diputada de Morena con licencia y candidata de ese partido al municipio de Las Choapas—, cuando recibe fajos de dinero de una desconocida; dinero que se entregaría a López Obrador. Impunidad total.
8. El INE multará a Morena en el Estado de México por casi 6 millones de pesos, como sanción por violar la normatividad durante el periodo de precampañas. El partido de Delfina Gómez no reportó el gasto de casi 3 millones de pesos. Morena es el partido más transa y más sancionado en esa elección. La transa como cultura.
9. Aquí denunciamos que en Texcoco, Delfina Gómez “ordeña” la nómina de sus trabajadores, por casi 20 millones de pesos, para financiar a Morena. Delfina lo negó, hasta que el PAN presentó la denuncia formal. Hoy, ella reconoció el despojo, y —en un insulto a la inteligencia— dijo que los trabajadores pidieron que les robaran. A nadie importa el caso. Impunidad total.
10. En días pasados, el PRD denunció ante la ALDF a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por violar la ley al ocupar un cargo público en la Ciudad de México y, al mismo tiempo, cobrar como investigadora de tiempo completo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en la UNAM. El escándalo involucra millones de pesos. La delegada es esposa de Carlos Ímaz, el mismo que se robó dinero deAhumada en bolsas de súper.
Los anteriores pueden llegar a 20, 50 o más casos, si documentamos los viajes de AMLO, la manutención de su prole, el desempleo de sus hijos; si se da un seguimiento puntual a campañas durante años, a pillerías en delegaciones como las de Ricardo Monreal, Pablo Moctezuma y Sheinbaum. Si se sigue la pista de Nico —chofer de AMLO— y su prole involucrada en el narcotráfico, si se sigue la pista al dinero para convertir en candidato a alcalde a Abarca y si se atreven a hablar los que pagaron por una candidatura de Morena.
Sí, la religión de Morena y AMLO “es la indecencia” y su cultura “es la impunidad”.
Lo que no queda claro es dónde están aquellos que denuncian corruptelas de PRI, PRD y PAN, pero guardan silencio cómplice ante raterías de Morena.
Es decir, se debe denunciar a los rateros de todos los partidos, menos a los rateros de Morena. ¿No son igual de ratas que los Duarte, Yarrington… y toda la fauna del PRI y el PAN?
Así o más claro.
Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario