lunes, 3 de junio de 2013

Resurge el antisemitismo en Metepec, Estado de México

 
25 de mayo, Metepec, Estado de México. En una tarde lluviosa, en el edificio CIEC, resurgen las mentiras que, desde el Siglo XIX, se han dicho de los judíos y que han llevado a la persecución del Pueblo judío a lo largo y ancho del planeta.
“Este año 2013 será el año del triunfo del Nacional Socialismo en México, tal y como ha sido anunciado el día del reciente cumpleaños de don Salvador Borrego Escalante; por ello y con motivo de este suceso próximo en México, les invitamos cordialmente a la conferencia que impartirá el propio don Salvador Borrego Escalante”: así decía la convocatoria a la cual acudió Enlace Judío.
Sin embargo, esta vez, el evento, protagonizado por “Don” Salvador Borrego es auspiciado Genaro Martinez Perez, quien fuera anteriormente Décimo tercer Regidor de Toluca y candidato a diputado.
Además, en el panel se encontraba Víctor Guerrero González y un representante del Grupo Cristo Rey.

Salvador Borrego Escalante (Ciudad de México; 24 de abril de 1915) es un periodista y escritor mexicano director técnico de 37 periódicos autor de más de 33 libros, entre ellos Pintor, soldado, führer, una semblanza de Hitler, y de Waffen / ¿Criminales y soldados?. Es simpatizante del nacional socialismo y de Adolfo Hitler, y considera que los judíos son responsables de los problemas morales y económicos de México y del mundo, pues se deben a “una conjura israelita porque según ellos y su Antiguo Testamento Yahve les dijo que les daría las tierras del Norte, del Sur, del Este y del Oeste si se circuncidaban. Desde entonces, les quedó la idea que pueden ser los dueños del mundo” (Ver nuestro video). Junto a Joaquín Bochaca, es considerado uno de los primeros representantes del revisionismo histórico de habla hispana y campeón de la negación del Holocausto judío a manos de los nazis.
El evento, abierto a todo público, inició con una venta de libros antisemitas,entre ellos “El judío internacional” de Henry Ford ;“Supremacismo judío, el poder judío en la sombra, de David Duke;Traición a Occidente, de Traian Romanescu; allí conocimos a los distribuidores de este nefasto material, quienes se presentaron como “editores de libros incendiarios”.
 
Notable fue la participación del economista Manuel González Medina, quien habló de la superioridad de la economía nazi sobre la “economía judía” (si acaso esto existe, nota del editor) y recomendó algunos libros antisemitas.
Es más fácil mencionar una conjura mundial que enfrentarse a la responsabilidad propia.
Bien lo decía Nelly Wolf, Sobreviviente del Holocausto: ”Temo a los grupos pequeños, porque Hitler empezó con cinco personas, las cuales se volvieron quince- y luego se transformaron en el partido nazi que asesinó a seis millones de judíos”.
Enlace Judío condena el antisemitismo de Salvador Borrego en Metepec pues el Estado de México es hogar de gran parte de los integrantes de la Comunidad Judía de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario