martes, 31 de mayo de 2016

Hispanoamérica se rebela contra el matrimonio gay que Peña Nieto quiere imponer


CitizenGO ha convocado 42 manifestaciones -37 en México y una en Guatemala, Argentina, El Salvador, Colombia y Chile- en protesta contra la intención del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de modificar la Constitución para introducir el matrimonio homosexual.


La marcha de México se celebrará este miércoles 1 de junio mientras que las otras tendrán lugar el jueves 2. Se trata de una semana muy delicada para el presidente y su Gobierno, ya que este mismo domingo 5 se celebran elecciones en 12 estados del país.
El rechazo suscitado a esta medida se puede comprobar en la recogida de firmas que ha lanzado CitizenGO y que ya casi alcanza las 90.000 [1]. Pero esta marcha en defensa de la familia natural es también una protesta contra el PRI, el partido que lidera Peña Nieto y que ha promovido esta reforma.
Es verdad que hay candidatos del PRI que se manifiestan claramente profamilia, aunque ahora guardan silencio. ¿Qué pesa más, el cargo o los valores? Para denunciar todo lo que ha provocado la decisión de Peña Nieto el pasado miércoles 25 de mayo se celebraron 22 ruedas de prensa simultáneas enfrente de las sedes del PRI.

Neocolonialismo ideológico

Al margen de lo que supondría la aprobación del matrimonio gay, hay una noticia que ha pasado desapercibida: el pasado viernes el FMI concedió un crédito de 88.000 millones de dólares a México. ¿Exigieron el matrimonio homosexual a cambio? “Neocolonialismo ideológico” lo llama el Papa Francisco.


CitizenGo lanza el hastag #DefendemosLa Familia y #ReformaPeñaGayNo para protestar contra la introducción del matrimonio gay en México / CitizenGo[2]
CitizenGo lanza el hastag #DefendemosLa Familia y #ReformaPeñaGayNo para protestar contra la introducción del matrimonio gay en México / CitizenGo

Pero hay más. México podría prestarse para liderar una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor del ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. Lo apoyan Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia, pero ninguno es miembro del Consejo y México sí.
CitizenGo anima a los que participen en las manifestaciones que compartan sus fotos en witter con el hastag #YoDecidoXlaFamilia y #DefendemosLaFamilia.

viernes, 27 de mayo de 2016

Obispo de Córdoba: 'La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población'

POLÉMICA HOMILÍA | Dice que lo tiene 'programado' para 2030

Obispo de Córdoba: 'La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población'

  • Pone esta teoría en boca del ministro de la familia del Papa
  • Dice que aplicará la iniciativa implantando la ideología de género en escuelas
  • Advierte que la sexualidad no es 'un juego de placer'
  • Sobre el aborto: 'España camina orgullosa de su progreso hacia su destrucción'
"El 'ministro' de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas".
Ésta es la teoría de la conspiración global que defiende el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Lo hizo el pasado domingo, 26 de diciembre, en la homilía que pronunció en la eucaristía de la Sagrada Familia y cuyo texto íntegro pueden ver en el pdf adjunto. Y, además, señala al cardenal Ennio Antonelli, ministro de la Familia del Papa, como el autor primero de la 'teoría conspirativa' de la organización de la ONU para la infancia.
Demetrio Fernández asegura que la Iglesia "no pretende imponer a nadie su visión de la vida y de la familia, pero pide que se respete la visión que hemos recibido de Dios y que está inscrita en la naturaleza humana". Y, a continuación, asegura que el cardenal Antonelli le comentó, hace unos días en Zaragoza, que la Unesco quiere convertir en homosexual a la mitad de la población mundial. Y en tan sólo 20 años.
¿Cómo se va a realizar esa iniciativa sin precedentes? "Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas".
"Es decir, según la ideología de género, -explica el obispo- uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo". Y concluye: "He aquí el último 'logro' de una cultura que quiere romper totalmente con Dios, con Dios creador, que ha fijado en nuestra naturaleza la distinción del varón y de la mujer".
El prelado termina la homilía arengando a sus files: "No es momento de lamentarse, sino de conocer bien cuáles son los ataques a este bienprecioso y de vivir con lucidez y con coherencia lo que hemos recibido de Dios, por ley natural o por ley revelada".
Una homilía que dará mucho que hablar incluso entre los prelados y los fieles asistentes a la gran fiesta-misa de la familia de Colón, que se celebra mañana en Madrid, y en la que, según los organizadores, podrían participar más de medio millón de personas.

La sexualidad no es "un juego de placer"

En la primera parte de su larga homilía, el prelado de Córdoba, que pasa por ser uno de los más conservadores del episcopado español, hace, además, una fundamentación teológica y espiritual de la familia como "Iglesia doméstica", porque "en el plan amoroso de Dios, la familia constituye un pilar fundamental de nuestra vida y de nuestra convivencia".
Un plan de Dios en el que, según el obispo, "la familia consiste en la unión estable de un varón y una mujer, que se aman y se profesan amor para toda la vida. Unión santificada por la bendición de Dios en el sacramento del matrimonio, cuyo vínculo es fuente permanente de gracia y es irrompible, es decir indisoluble. Unión que por su propia naturaleza está abierta a la vida y suele desembocar en el nacimiento de nuevos hijos que completan el amor de los padres y constituyen como la corona de los padres".
Una donación mutua que, a juicio de Demetrio Fernández, se "expresa incluso en la donación corporal, en el lenguaje de la sexualidad". Eso sí, una sexualidad que no puede ser entendida "como un juego de placer", porque, entonces, "este proyecto de Dios sobre el hombre se arruina".
Para el obispo, "el placer que acompaña a la relación sexual no puede convertirse en valor absoluto de las relaciones del varón y la mujer. Cuando lo único que se persigue es el placer, la satisfacción de uno mismo, el otro se convierte en objeto, y el amor se convierte en egoísmo. La sexualidad entonces es el lenguaje del egoísmo, del egoísmo más terrible, porque utiliza al otro para su propio provecho".
El obispo de Córdoba subraya, a continuación, que la relación sexual entre los esposos debe estar siempre abierta a la vida. "La encíclica Humanae vitae enseña claramente esta doctrina, y -¡ay de nosotros!-, si la extorsionamos diciendo lo contrario o dejando a la conciencia de cada uno que haga lo que quiera".
Y de ahí que llegue a reconocer que algunos curas no respetan esa doctrina de la Iglesia. "Hemos de pedir perdón a Dios porque en este punto obispos, sacerdotes y catequistas no hemos anunciado con fidelidad la doctrina de la Iglesia, la doctrina que salva y hace felices a los hombres".

'Caminando hacia la autodestrucción'

"En el desierto demográfico que padecemos, en el que el mundo occidental se muere de pena, todos tenemos nuestra parte de culpa. No sólo los legisladores y los políticos por no favorecer la familia verdadera, sino también los transmisores de la verdad evangélica (obispos-presbíteros-catequistas) por haber ocultado o negado la doctrina de la Iglesia en este punto", subraya clamando un 'mea culpa' por haber conducido al mundo a consecuencias dramáticas y desastrosas.
La prueba más evidente es, según el prelado cordobés, que "España lleva muchos años con el índice de natalidad más bajo del mundo, y desde que se ha introducido el aborto hay más de un millón de muertos por este crimen abominable. Por este camino, España y los países occidentales tan orgullosos de su progreso caminan hacia su propia destrucción".
A ello han contribuido asimismo "las facilidades para el divorcio, para la anticoncepción en todas sus formas, para el aborto incluso con la píldora del día después repartida gratuitamente como anticonceptivo, son otros tantos ataques a la familia, al proyecto amoroso de Dios sobre la familia y la vida".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/01/espana/1293911620.html

viernes, 20 de mayo de 2016

Carta al Presidente Peña Nieto

Guillermo Velasco Barrera
20 May. 2016


Señor Presidente,

Al inicio de su gobierno planteó una serie de reformas estructurales, sin duda necesarias para el desarrollo de nuestro país. Había claridad en la ruta trazada, expectativa, y un amplio sector de la sociedad dispuesto a sumarse a cambios de fondo, por encima de criterios partidistas.

El nivel de aceptación a su gobierno era razonablemente bueno y en el ámbito internacional se hablaba de un momento clave para México. Hubo incluso quien se creyó la historia de un nuevo PRI encarnado en el Presidente de la República. Ese feliz momento duró bastante poco por diversas causas que sería largo enumerar, pero podríamos resumir en dos palabras lo que ha caracterizado a su gobierno, generando su estrepitosa caída y graves consecuencias para el país: corrupción e impunidad.

En medio de este escenario incierto, de un México de grandes injusticias, de violaciones a los derechos humanos, de aumento de asesinatos, secuestros y desapariciones, de pobreza y sufrimiento para muchos, usted envió una iniciativa al Congreso para que en la Constitución se reconozca el "matrimonio igualitario" por una supuesta ampliación de derechos.

Hace mucho que no se le veía a usted tan pletórico al hacer un anuncio, y hace mucho que no recibía tantos aplausos por parte, no de la opinión pública, pero si de buena parte de la opinión publicada, que no es lo mismo. La prensa internacional lo ha calificado en términos generales como un político progresista y de vanguardia. La ONU califica sus medidas como un reconocimiento al principio de universalidad de los derechos humanos.

La clase política, sobre todo la izquierda, ha cambiado su discurso crítico hacia su persona dejando de lado muchos temas de la agenda política para reconocerle su compromiso con la ampliación de derechos y la no discriminación. Incluso afirman con orgullo que usted finalmente hizo suyas las propuestas por las que tantos años han luchado. Y desde luego el lobby gay internacional y sus colectivos en México, lo consideran hoy el mejor presidente de Latinoamérica.

Usted debe estar muy contento. Después de todo es un respiro tener un momento de "gloria" luego de que ha logrado convertirse en el presidente con menores niveles de aprobación de los que se tenga registro en México. Usted consiguió, al menos por unos días, cambiar el tema de conversación. Parece haberse olvidado de momento la fuga de El Chapo, la casita blanca de Las Lomas e incluso el caso Ayotzinapa, sin duda el principal ariete contra su gobierno.

¿Pero usted dimensiona, Presidente Peña, las implicaciones de la iniciativa que acaba de enviar? ¿Es algo que usted impulsa por convicción personal o terminó por imponerse la agenda ideológica de algunos colectivos? ¿O lo convencieron de que lanzar esta iniciativa tendría un impacto positivo para su partido en las siguientes elecciones?

Usted en el nombre del progreso pretende reinventar una institución anterior a cualquier legislación, desconociendo la esencia del matrimonio. Usted, con el argumento de la ampliación de derechos, busca equiparar cualquier clase de unión con lo que ha sido la base de todas las civilizaciones y la permanencia de las mismas.

Y lo más grave, usted afectará gravemente a la niñez mexicana, pues con su agenda "progresista" el paso siguiente será transformar la mentalidad de los menores para adecuar la realidad a patrañas ideológicas. Usted abrirá la puerta a la adopción de niños, como si fueran un trofeo, por parte de cualquier clase de unión que ahora se llamará matrimonio, olvidando que es el niño el que tiene derecho a vivir en el mejor entorno familiar posible, que sin duda lo brinda la familia natural.

Usted ni siquiera ha convocado a un debate amplio para revisar todas las implicaciones de su iniciativa. Quiero pensar que lo suyo es ignorancia y una enorme necesidad de reconocimiento tras tantos vapuleos, pero señor Peña Nieto, no tenga la menor duda, usted será recordado como el presidente que le dio la espalda a la familia en México, la que ha sido sin duda nuestra principal fortaleza.


@gvelascob

viernes, 6 de mayo de 2016

¡Despilfarro y holgazanería del GIEI! ¿y no hay mal humor por el saqueo?

 // Por 

Muchos saben que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) cumplió en México dos mandatos, con una estancia de 387 días, que costaron al Estado mexicano más de dos millones de dólares.
Pero lo que nadie sabe es lo que hicieron “los expertos” en esos 387 días. Por eso, preguntamos en líneas aéreas y hoteles y concluimos que, en realidad, la visita de los “expertos” fue de holgazanería y despilfarro. Van datos duros.
Alejandro Valencia Villa llegó a México el 1 de marzo de 2015 y terminó su gestión el 24 de abril de 2016. Sólo estuvo en México 134 días; tiempo en el que viajó a Bogotá, Colombia 11 veces; a El Salvador 2 veces y realizó un viaje a Washington.
Como saben, los señores del GIEI se hospedaron en hoteles cinco estrellas de Reforma, en la CDMX. Por tanto, en hospedaje –de costo medio–, Valencia habría gastado 154 mil pesos, en alimentos 121 mil pesos y en boletos de avión para 14 viajes, 223 mil pesos. Además de los siete millones de pesos de honorarios. Y todo a pesar de que sólo estuvo en nuestro país el 35% de los 387 días por los que se le pagó.
Ángela Buitrago, llegó al país el 1 de marzo del 2015 y terminó su gestión el 24 de abril de 2016. Salió en 21 ocasiones a Bogotá, Colombia y una a Washington DC. Sólo estuvo en México 128 días naturales y habría gastado en hoteles 147 mil pesos, 115 mil en alimentos y los 22 viajes costaron 369 mil pesos. Además de sus siete millones de pesos de honorarios. Sólo estuvo en México el 33% de los días por los que cobro.
Carlos Martín Beristain llegó a México el 1 de marzo de 2015 y su gestión concluyó el 24 de abril  de 2016. Salió de México en 17 ocasiones, nueve de ellas a Madrid, España; nueve a Bogotá, Colombia y dos viajes, respectivamente, a Guatemala, Phoenix, Arizona; Sao Paulo, Brasil. Y realizó un viaje a París, Francia y El Salvador. Permaneció en México sólo 189 días –el 49%–, de los 387 del encargo. En hospedaje habría gastado 217 mil pesos, 170 mil pesos en comidas y casi 400 mil pesos de boletos de avión. Es el que más tiempo estuvo en México y, aún así, no llegó ni al 50% del tiempo estimado en la misión.
Francisco Cox Vial, llegó a México el 01 de marzo de 2015 y terminó su misión en nuestro país el 24 de abril  del 2016. Salió de territorio nacional en 15 ocasiones, 11 de ellas a Santiago de Chile y dos, respectivamente, a Lima, Perú y Washington DC.
Estuvo en México sólo 101 días naturales de los 387 para los que fue contratado y por los que habría recibió siete millones de pesos. por hospedajes habría pagado 116 mil pesos y casi cien mil pesos en comidas. Cox es el que menos tiempo estuvo en México, con apenas el 26% de los 387 días por los que cobró un jugoso pago.
Claudia Paz y Paz llegó a nuestro país el 1 de marzo de 2015 y terminó su trabajo en el GIEI el 24 de abril de 2016. Abandonó México en 14 ocasiones,11 de ellas con destino a Washington DC y realizó un viaje, respectivamente, a Atlanta, Georgia; Orlando, Florida y Bogotá, Colombia. Estuvo en México sólo 132 días de los 387 por los que se les pagó. Dicho de otro modo, la señora Paz y Paz sólo estuvo en México el 34% por los 387 días que se le pagaron. En hospedaje gastó 152 mil pesos, en comidas 118 mil pesos y en boletos de avión para sus viajes gastó 172 mil pesos.
Prevaleció, como queda claro, la holgazanería y el despilfarro. Aún así, querían más tiempo y más dinero.
Y es curioso que por ese grosero saqueo no exista mal humor ¿Nadie se enoja y nadie dice nada?
Al tiempo.