viernes, 12 de julio de 2013

Lefebvristas reafirman cisma y ponen fin al diálogo con la Iglesia Católica

Bernard Fellay, líder de los lefebvristas
27.06.2013

ECONE.-  La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX – lefebvristas) celebró y reafirmó el 25 aniversario del cisma que generó el fundador de su institución, el Arzobispo francés Marcel Lefebvre (que falleció excomulgado), a través de las ordenaciones de cuatro obispos que él realizó en 1988.
El grupo reiteró su claro rechazo al Concilio Vaticano II y puso fin al diálogo con la Iglesia Católica.
En 1988 Mons. Marcel Lefebvre ordenó a cuatro obispos, a pesar de la expresa oposición del Papa Juan Pablo II.

Al actuar así, tanto él como el co-consagrante, Mons. Antonio de Castro Mayer, y los prelados ordenados quedaron automáticamente excomulgados.

Estos cuatro obispos son Bernard Tissier de Mallerais, Alfonso de Galarreta, Richard Williamson -expulsado recientemente de la FSSPX-, y Bernard Fellay, actual líder de los lefebvristas.
Lefebvre y De Castro Mayer murieron en 1991.


Sin embargo, en su comunicado publicado el 27 de junio por la agencia informativa de los lefebvristas, DICI, y firmado por Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais y Alfonso de Galarreta, la FSSPX reiteró categóricamente en sus duras críticas al Concilio Vaticano II y a la "libertad religiosa, el ecumenismo, la colegialidad y la nueva Misa".

Para la cismática FSSPX, si la Iglesia Católica no regresa "de modo rápido a la Tradición y a la fe de siempre", no se "restablecerá el orden" ante los supuestos "graves errores" que, en su opinión, la estaría "demoliendo".

Los lefebvristas acusaron también a la Misa según el Novus Ordo, promulgada por el Papa Pablo VI en 1969, de destruir "la espiritualidad católica fundada sobre el sacrificio de Nuestro Señor en el Calvario".

Como una exigencia para volver al seno de la Iglesia, los seguidores de Lefebvre demandaron que se les reconozca el supuesto derecho "de rechazar los errores que le son contrarios, con el derecho y el deber de oponernos públicamente a los errores y a sus fautores (sic), sean quienes fueren – lo que permitirá un comienzo de restablecimiento del orden".

A pesar de la exhortación de su fundador, citada en el comunicado del 27 de junio, en la que les pide "que permanezcáis unidos a la Sede de Pedro, a la Iglesia romana", los lefebvristas han dejado claro su distanciamiento al diálogo con la Iglesia Católica, asegurando que "cincuenta años después del concilio" las causas que los llevaron en su momento al cisma "permanecen".

Los obispos lefebvristas omitieron en su comunicado cualquier mención al diálogo que sostuvieron con la Iglesia Católica desde que Benedicto XVI les levantara la excomunión que pesaba sobre ellos, y que, de acuerdo a lo dicho por Bernard Fellay en noviembre de 2012 se encontraba "exactamente en el mismo punto en que estaba Mons. Lefebvre en los años 1974 y 1975".

En esa ocasión, Fellay aseguró que en la Iglesia Católica "se ve en los obispos, en los cardenales que no conducen ya las almas al Cielo, que bendicen los caminos del infierno".

Situación de la Fraternidad San Pío X
El 5 de julio de 2011 y luego que la Fraternidad San Pío X ordenara de manera ilegítima a 20 sacerdotes en Suiza, Alemania y Estados Unidos, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que "mientras la Fraternidad no tenga un estatus canónico en la Iglesia –subraya Benedicto XVI– sus ministros no ejercen un ministerio legítimo en ella".

Lo dicho por el P. Lombardi reitera lo ya expresado por la Santa Sede en un comunicado en febrero de 2009 en la que se explicó que "el levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X, que en el momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica", situación que no ha variado a la actual.

Desde un comienzo los lefebvristas han mantenido un claro rechazo al Concilio Vaticano II, considerando que marcó un quiebre en la Tradición de la Iglesia, razón por la cual no aceptan el magisterio de los Papas desde Juan XXIII en adelante.

¿Qué es el Concilio Vaticano II?
El Concilio Vaticano II, que congregó a centenares de obispos de todo el mundo en diversas sesiones entre 1962 y 1965 en el Vaticano, es uno de los acontecimientos eclesiales más importantes de la historia contemporánea.

El histórico evento, presidido sucesivamente por los Papas Juan XXIII y Pablo VI, produjo un cuerpo de doctrina que busca promover la fe católica en el mundo, renovar la vida cristiana de los fieles adaptar la liturgia y alentar la presencia activa de los laicos en la vida de la Iglesia.

El Concilio produjo 16 documentos, cuatro constituciones, nueve decretos y tres declaraciones conciliares.

jueves, 4 de julio de 2013

LA MODA “PROGRESISTA” DE PRESTAR IGLESIAS A LOS “HERMANOS SEPARADOS”


 
11.06.2013
CATEDRAL CATÓLICA PRESTADA PARA “ORDENACIONES” METODISTAS EN HOUSTON
El cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, prestó la Catedral del Sagrado Corazón para una ceremonia de ordenación de nuevas ministras  metodistas en Texas. El evento, que tuvo lugar el 28 de Mayo de 2013, fue presidido por la “obispa” metodista Janice Riggle Huie.
La escandalosa des-sacralización  de esta iglesia católica es bastante triste y pide una seria reparación. Sin embargo, siguen la pauta de  Juan Pablo II que prestó varias iglesias de Asís en  1986 a sectas heréticas y  a religiones paganas para que celebraran cultos a sus falsos dioses.
El precedente que estableció el cardenal DiNardo al prestar una iglesia a una “mujer obispo”  para “ordenar como sacerdotisas”   a varias mujeres  lanza el obvio mensaje  de que la Jerarquía católica no excluye la posibilidad  de que  ella algún día  también  admita a mujeres al sacerdocio y al cargo de obispas.
Abajo en la primera fila, Huie  predica a las nuevas ministras ordenadas. En la hornacina  del fondo puede verse una imagen del Sagrado Corazón; en la  segunda fila las ministras están delante de los asistentes  protestantes a la ceremonia; en la tercera fila,  el herético grupo al llegar a la catedral católica.
En la  cuarta fila, Janice Huie posa triunfante con su báculo; detrás de ella está el altar mayor de la catedral del Sagrado Corazón; en la  última fila,  el cardenal DiNardo con  Huie  dando una conferencia en 2011 en contra de la pena de muerte.

(FUENTE ORIGINAL: http://www.traditioninaction.org/)
GALERÍA DE FOTOS:

 
 


Candidato en Juárez: José Luis de día, Paulina Rubio de noche…


26 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO
José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano. Foto: Especial
José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano.
Foto: Especial
CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, llamó la atención el sábado pasado durante la marcha “Afectivo sexual”, cuando lució como una hermosa mujer vestida con un elegante vestido blanco.
Un grupo de juarenses organizó la marcha en la ciudad fronteriza e invitó a Joseph, nombre artístico del candidato, quien desde hace 20 años se dedica al arte de la transformación.
“Soy empresario, estilista, maquillista, director artístico y transformista profesional”, dijo el candidato al explicar que aceptó travestirse en la marcha como parte de su campaña para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la inclusión y la no discriminación.
“Cuando inicié fue por necesidad, pero desarrollé una gran admiración por la mujer y al ver el fruto exitoso de mi trabajo fue que decidí abrir las puertas de mi compañía ‘Joseph’, el arte fino de la transformación”, explica quien aspira a ocupar una curul en el Congreso del Estado.
Actualmente se transforma e imita en espectáculos montados por él mismo a las cantantes Paulina Rubio y Lucía Méndez, entre otras.
José Luis Delgado lleva como bandera de su campaña la legalización de la unión entre dos personas del mismo sexo: “No busco tanto el  firmar un documento que avale la unión entre personas del mismo sexo, lo que realmente defiendo son los derechos conyugales que cualquier humano merece”.
Además, promete promover programas sociales contra la homofobia: “La finalidad es que seamos vistos con respeto, eliminando toda discriminación, no importando la orientación sexual”.
De ganar la diputación, asegura que promoverá leyes que sancionen la discriminación, así como el desarrollo humano a través de la creación de microempresas de habitantes de Juárez.
Delgado Pizano le apuesta al a promoción de la cultura y el deporte como un estilo de vida, así como a la creación de leyes que protejan la vida de madres solteras y personas de la tercera edad.
Asegura que el partido que lo postuló sí lo apoyaría si gana la candidatura: “Y si no fuera el caso, yo, José Luis Delgado Pizano no cambiaría mis ideales”.
El candidato opina que “la sociedad está preparada para aceptarnos, sólo es cuestión de que nuestros gobernantes tengan sus mentes más abiertas, estaría dispuesto a presionar y buscar el apoyo de la comunidad chihuahuense, sí se puede lograr y llevar a cabo porque ya lo hemos visto en otros estados”.