martes, 25 de julio de 2017

Bejarano se va con los dictadores


Rubén Cortés
 
“Patria o muerte, venceremos”. Es difícil medir los decibeles de quién brama más alto, en el video, la consigna del partido comunista de Cuba. Imposible definir quién le pone más enjundia: si la secretaria general de Morena o el exsecretario particular de AMLO. ¡Tan alto gritan ambos!
Es un video de Yeidckol Polevnsky y René Bejarano coreando consignas comunistas durante el XXIII Foro Sao Paulo, en Managua, junto con líderes de los gobiernos autoritarios de Cuba, China, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia.
Un mejunje aderezado con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, la Coordinación Socialista Latinoamericana, la Internacional Socialista ALBA, una herencia criolla del Komintern de los soviets que luchaba por abolir la democracia.
El grito de “Patria o muerte, venceremos”, de Yeidckol y Bejarano, se produce en el video al final del discurso pronunciado por el enviado del Partido Comunista de Cuba en apoyo del régimen de Nicolás Maduro, que asesinó en las calles a un centenar de opositores en tres meses.
“Las fuerzas políticas de izquierda son las que mejor conocen las fuerzas del cambio. El gobierno de Maduro mantiene el camino hacia la democratización con la Asamblea Constituyente”, dijo el comisario cubano y Yeidckol, Bejarano y los demás estallaron, se desgañitaron en vivas.
Son de agradecer estas manifestaciones públicas de la secretaria general de Morena y del exsecretario particular de AMLO, porque así los electores mexicanos se enteran de su viva voz y su entera imagen de sus afinidades con los regímenes que prohíben las libertades.
Sobre todo porque muestran el nivel de Morena y de su quinta columna dentro del PRD: apoyan internacionalmente a la dictadura asesina de Maduro; mientras 12 países, la OEA y la ONU exigen a éste detener su intento de imponer un partido único como para perpetuarse en el poder.
Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, España, Bélgica, Alemania… advierten que la Constituyente de Maduro viola el derecho al sufragio universal, ya que sólo votarán grupos designados por el régimen “en representación del pueblo”, como en Cuba.
En cambio, la secretaria general de Morena y el exsecretario particular de AMLO, dejan en claro, durante una cumbre de dictaduras, su apoyo a las elecciones constituyentes del 30 de julio en Venezuela para establecer un sistema de partido único.
Secundan a un dictador que mantiene 400 presos de conciencia, que canceló el Parlamento porque la oposición es mayoría, y que amenaza en discursos a los pocos empresarios que quedan en el país con confiscarles sus bienes si apoyan la huelga general impulsada por sus adversarios políticos. Eso quieren para México.
Bueno, al menos son sinceros.
Twitter: @ruben_cortes

miércoles, 19 de julio de 2017

Bejarano lleva al PRD a cumbre que apoya régimen tipo Cuba en Venezuela

 Se une a la consigna de la revolución cubana: “Patria o muerte, venceremos”; participantes avalan la Constituyente del mandatario chavista

El líder del movimiento perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, participan en el XXIII Foro Sao Paulo como representantes de la izquierda mexicana para codearse con líderes de los regímenes de América Latina y China.
El encuentro de ambos personajes con representantes de otros 23 países tiene lugar en Managua, Nicaragua, y fue presumido por el excolaborador de Andrés Manuel López Obrador a través de un video de su autoría, donde se le observa siempre cercano y sonriente junto a la morenista.
Bejarano da muestra del mensaje inaugural a cargo de José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el pasado 16 de julio, quien exaltó al régimen de Nicolás Maduro sin tomar en cuenta las cientos de muertes que ha dejado la represión de las protestas opositoras.

“La actividad revolucionaria es una propuesta del Foro de Sao Paulo porque las fuerzas políticas de izquierda son las que mejor que nadie conocen las fuerzas del cambio.
“Pese a todos los esfuerzos del imperialismo yanqui, se mantiene la llama de la rebeldía del gobierno de Nicolás Maduro, que resiste el proceso de desestabilización, mantiene la iniciativa política y mantiene el camino hacia la democratización con la Asamblea Constituyente Luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por la soberanía de nuestra gente”, dijo.
Por su parte, Bejarano no se presentó como líder de IDN sino como presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y expuso “Los retos de los gobiernos progresistas y de izquierda”, donde plantea estrategias políticas para que estos partidos permanezcan en el poder.
Como parte de éste, asentó el impulsar reformas legislativas, jurídicas y administrativas “que eviten la tentación de ilegitimizar, desprestigiar o inhabilitar a los gobiernos democráticos y de izquierda”
También propuso “mantener la ilusión del cambio progresivo para las campañas de miedo y de odio” y de dar la bienvenida en las agrupaciones políticas “a los seres de buena fe”.
De esta manera, uno de los principales opositores a la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) que plantea la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, reiteró la necesidad de que el PRD y Morena se unan para ganar la Presidencia de la República en 2018.
Para ello, Bejarano se ha dicho dispuesto a aportar a los más de 500 mil militantes perredistas que conjunta en IDN.
Y a pesar de que Yeidckol Polevnsky afirmó en octubre de 2016 que “el gobierno de Venezuela es un ejemplo para nuestra vida” para luego retractarse de sus palabras, se le notó sonriente después del discurso que exaltó la administración chavista de este país latinoamericano. Pese a ello, el 17 de julio aseguró en su cuenta de Twitter que “México no va a copiar a nadie”.

Sin embargo, el objetivo para México de los políticos de izquierda que participan en los Encuentros anuales del Foro Sao Paulo es que uno de sus integrantes alcance la Presidencia de la República, como expusieron en su Declaración Final de 2015.
“México es de las escasas naciones latinoamericanas donde aún no ha llegado un partido de izquierda al Gobierno nacional... Ante este panorama, hacemos un llamado a la unidad de las izquierdas y a las organizaciones sociales, para que se constituyan en una alternativa viable para que el pueblo mexicano retome el rumbo del desarrollo y acompañe al proceso transformador que actualmente se desarrolla en la mayoría de los países de América”, subrayaron.



martes, 18 de julio de 2017

¡Escucha, Maduro...! ¿Entiendes, Andrés...?

Ricardo Alemán 17/07/17 1:28 AM


Según los primeros reportes de prensa, una abrumadora mayoría de venezolanos repudió al dictador Nicolás Maduro en el plebiscito opositor de ayer domingo.
Como saben, millones de venezolanos se movilizaron para votar contra los afanes golpistas de Maduro, lo que significa la mayor expresión de repudio a una dictadura que nació hace 18 años con una zanahoria idéntica a la que hoy ofrece en México ese aprendiz de dictador llamado Andrés Manuel López Obrador.
La tragedia venezolana arrancó —como seguramente recuerdan— cuando un militar golpista y profundamente populista aprovechó el descontento general contra la clase política venezolana y —con un discurso idéntico al que hoy pregona AMLO en México— ofreció la salvación de la patria y la consolidación democrática.
Sin embargo, 18 años después y muchas generaciones de venezolanos condenados a la miseria —y con un país en ruinas—, el mundo conoce no solo la tragedia y el fracaso de los “gobiernos bolivarianos”, sino la represión criminal de Maduro contra una sociedad que, a pesar de todo, no se rinde.
Por eso —y a reserva de conocer con detalle los resultados de la consulta popular—, ya es posible detectar las primeras lecciones de una movilización social ejemplar para el mundo y que —para el caso mexicano— es una poderosa llamada de atención.
Y es que, a querer o no, Venezuela es hoy el mejor ejemplo de la tragedia que puede vivir México bajo un gobierno populista y golpista como el que propone AMLO.
Pero, al mismo tiempo, la lección de dignidad y el ejemplo de tenacidad de los venezolanos que enfrentan con uñas y dientes al dictador Maduro, son una lección formidable para muchos mexicanos ciegos y sordos a los peligros del populismo y el mesianismo que representa López Obrador.
Y las lecciones están a los ojos de todos.
1. La primera lección, como queda claro, es para el dictador Maduro. Y es que con la movilización masiva, millones de venezolanos lanzaron un “¡basta…!”. Grito que por supuesto no escuchará un sátrapa ciego y sordo. Pero el grito de los venezolanos se escucha en todo el mundo, donde cada vez son menos los gobiernos y los ciudadanos que respaldan al dictador.
2. En México, la lección venezolana es particularmente importante. ¿Por qué? Porque en nuestro país sigue latente un populismo tardío —que paradojas aparte va de salida en el sur del continente—, mientras que en EU floreció inesperadamente con el gobierno de Trump.
3. Y es que el populismo de Chávez y Maduro —que destruyó la democracia venezolana— es idéntico al populismo que practica y pregona López Obrador, quien a través de su partido Morena pretende instaurar en México una dictadura copia de la venezolana y emparentada con el gobierno sátrapa de Donald Trump.
4. Lo curioso es que a pesar de las evidencias del desastre y la tragedia en Venezuela; a pesar de que son abrumadoras las pruebas de que el de ChávezMaduro es un gobierno represor y criminal, AMLO, Morena y su claque permanecen callados ante el desastre, frente a la tragedia y los crímenes deMaduro.
5. ¿Cuándo condenarán Morena, sus líderes y su dueño las atrocidades del dictador Nicolás Maduro? ¿Cuándo veremos que Morena, AMLO y su claque se desmarcarán de la dictadura de Maduro?
6. Parece que no lo veremos nunca, a pesar de que la lección de ayer fue una severa llamada de atención para los fanáticos de la dictadura de Maduro.Y es que mientras que AMLO hace intentos engañosos por desmarcarse del venezolano y de su gobierno dictatorial, cada vez son más aplastantes las pruebas de que Morena, Maduro y AMLO son la misma amenaza.
7. El partido Morena, como quedó demostrado en días recientes, es una “cabeza de playa” del gobierno de Maduro en México. Más aún, los principales directivos de Morena son aplaudidores públicos de Maduro y fanáticos de su dictadura, en tanto que el principal partido aliado de Morena, el PT, deAlberto Anaya, no solo elogia a Maduro, sino que prende incienso al dictador de Corea del Norte.
8. La caída de Maduro parece cada día más cercana. El dictador puede engañar a muchos durante mucho tiempo, pero no engañará a todos todo el tiempo. En México, Morena, AMLO y su claque dictatorial no podrán engañarán a todos todo el tiempo, a pesar de la numerosa y activa legión de idiotas a sueldo.
Lo cierto es que a pesar de una feroz campaña para destruir la democracia mexicana y para debilitar la credibilidad ciudadana en las instituciones, las lecciones venezolanas caerán en tierra fértil en México.
Al tiempo.